Apps
Sábado, 22 junio 2024
Argentina
Política Provincial
30 de enero de 2024
ECONOMÍA

Santa Cruz se ubica en la cima como mayor generadora de empleo minero en el país

Según un informe publicado por la Secretaría de Minería de la Nación, la jurisdicción patagónica encabeza la lista con más de 9.000 puestos de trabajo

Santa Cruz se ubica en la cima como mayor generadora de empleo minero en el país
Compartir

Santa Cruz lidera el ranking como la provincia que más empleo minero genera actualmente a nivel nacional.

Según un informe publicado por la Secretaría de Minería de la Nación, la jurisdicción patagónica encabeza la lista con un total de 9.045 puestos de trabajo, seguida por Salta que cuenta con 5.500 trabajadores del sector.

Tal como indica dicho informe, que analiza Empleo por Provincia de la Minería Argentina, “el 80,5% del empleo minero es explicado por siete provincias. Santa Cruz se encuentra en primer lugar con 9.045 puestos, seguida de Salta con 5.500 trabajadores mineros. Estas dos regiones acumulan el 36,1% del empleo total de la industria”.



El relevamiento señala además que, en Santa Cruz, “el empleo minero alcanzó los 9.045 puestos de trabajo, lo que representa una disminución del 3,4% respecto al mismo mes de 2022. Estos datos hacen que esta sea la principal provincia minera en términos laborales con el 22,5% del total”.

Además, y tal como analiza el informe, el sector industrial representó el 15% del total de empleo privado registrado en la Provincia.

En relación al empleo femenino, se señala que la minería alcanzó en Santa Cruz los 772 puestos de trabajo. En términos interanuales, no hubo cambios con respecto a los puestos laborales.



 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Vidal sigue con la lupa y denuncia irregularidades con fondos en Educación

La gestión del petrolero sigue auditando diversos organismos y denunciando inconsistencia durante el mandato de Alicia Kirchner. En esta oportunidad quedaron en la mira más de cien millones de pesos en el Consejo Provincial de Educación

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET