Apps
Jueves, 13 junio 2024
Argentina
Política Provincial
29 de enero de 2024
CHUBUT

Conflicto pesquero: se dilata la Conciliación Obligatoria en búsqueda de paritarias

Este lunes, se llevó a cabo en la delegación Puerto Madryn de la Secretaría de Trabajo la primera audiencia conciliatoria entre el Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación y la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras, donde se acordó un nuevo encuentro el próximo miércoles en búsqueda de acuerdos entre las partes

Conflicto pesquero: se dilata la Conciliación Obligatoria en búsqueda de paritarias
Compartir

El conflicto pesquero en Chubut, que tiene como patas principales a los trabajadores del sector, por un lado, y a la cámara que nuclea la industria, por el otro, continúa dejando tela para cortar.

Es que, luego de la Conciliación Obligatoria que dictó entre las partes el Gobierno provincial a través de la Secretaría de Trabajo la semana pasada, hubo una reunión hoy en Puerto Madryn entre la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP) y el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), en la cual se dilató el proceso conciliatorio dictado por el Ejecutivo y se resolvió un nuevo encuentro entre los sectores involucrados para este miércoles 31 de enero.

Tal como se indicó en el acta suscrita entre ambas partes, se acordó tratar el miércoles los temas planteados en la reunión de hoy, y en ese sentido hubo un compromiso de resolver el conflicto salarial persistente antes del 5 de febrero.

En la reunión que se dio hoy, consideraron desde el sindicato que no estaban dadas las condiciones para que la semana pasada se dictara la Conciliación Obligatoria entre las partes, alegando que no realizaron retenciones de servicios.

Desde CAPIP, a través del representante legal Diego González Lernoud, resaltaron que las asambleas que se desarrollaron representarían un “paro encubierto” que respondería a una problemática relacionada con los salarios de los trabajadores.

El conflicto pesquero en Chubut tiene larga data. El mes pasado, y debido a un paro decretado por un sindicato de la industria, se regalaron langostinos en el puerto de Rawson, lo cual significó pérdidas económicas de millones de dólares.
 

OTRAS NOTAS

ENERGIA

Rucci advirtió con un paro en Vaca Muerta si no se mejoran condiciones salariales

Durante la asamblea de hoy en Añelo, el titular del sindicato petrolero adelantó que la semana que viene habrá una medida de fuerza si las cámaras no atienden el reclamo de un sueldo para los trabajadores del sector por arriba de la canasta básica

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET