Argentina
Martes, 23 abril 2024
NEUQUÉN
27 de enero de 2024

El Gobierno respondió al pedido de ISSN de aumentar aportes jubilatorios

A través del Decreto 79/24, el Gobierno provincial dispuso el incremento de tasas de aportes personales y patronales a los sistemas previsional y de salud del Instituto de Seguridad Social del Neuquén

El Gobierno respondió al pedido de ISSN de aumentar aportes jubilatorios - La Tecla Patagonia

A través del Decreto 79/24, el Gobierno de Neuquén respondió al pedido de ISSN y dispuso el incremento de tasas de aportes personales y patronales a los temas previsional y de salud del Instituto de Seguridad Social de la Provincia.

El viernes último, el ISSN solicitó aumentar el aporte personal jubilatorio en un 4,5%; la contribución patronal jubilatoria en un 4,5%; el aporte personal asistencial en un 1,5%; y la contribución patronal asistencial en un 1,5%.

El decreto fue firmado por el gobernador Rolando Figueroa e integrantes de su Gabinete. En uno de los párrafos, el escrito señala: “Existe un amplio consenso tanto por parte de los representantes de los gobiernos locales como por parte del pueblo neuquino de impulsar todas las medidas dispuestas por la presente norma con el objeto de preservar y garantizar jubilaciones, las pensiones y todas las prestaciones sociales que otorga la Caja Provincial de Seguridad Social”.

Ante el reclamo de ISSN, el Gobierno provincial inició reclamos administrativos ante la ANSES para la transferencia de los fondos que le corresponden al organismo por la armonización de parte de su caja, y también el mandatario Figueroa exigió a las autoridades del Instituto determinar el monto de la deuda desde el 2017.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET