Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CHUBUT
26 de enero de 2024

La Legislatura aprobó la Profesionalización Docente y las modificaciones en materia hidrocarburífera

En la sesión que se llevó a cabo durante varias horas en el cuerpo legislativo, se aprobaron ambos proyectos que fueron elevados por el Ejecutivo a cargo de Ignacio Torres, como también así la Transparencia de la Obra Pública, entre otras cosas

La Legislatura aprobó la Profesionalización Docente y las modificaciones en materia hidrocarburífera - La Tecla Patagonia

En la sesión que se llevó a cabo en la Legislatura de Chubut, la segunda Extraordinaria del nuevo período, se aprobaron los proyectos de Profesionalización Docente y también la Transparencia de la Obra Pública, ambos elevados al cuerpo legislativo por el Ejecutivo a cargo del gobernador Ignacio Torres.

El primero de los puntos que se aprobó en la Legislatura fue el proyecto de ley número 008/24, en el cual se establece la transparencia, control y participación ciudadana en procesos de licitación de la obra pública en Chubut.

El diputado oficialista Fabián Gandón expresó que se apunta a realizar los procesos “de cara a la gente” y evitar “la cartelización de la obra pública”. El legislador Sergio Ongarato, de Juntos por el Cambio, manifestó que la intención del Gobierno es que “en Chubut exista la obra pública”.

Por su parte, Juan Pais, presidente del bloque Arriba Chubut, explicó el apoyo a la iniciativa, y también declaró que “se quedaron cortos y a mitad de camino” pidiendo trabajar “en una nueva ley de contrataciones del Estado”.

Por otro lado, se le dio luz verde al proyecto número 007/2024 de Profesionalización Docente, que consta de un adicional salarial del 15% remunerativo en el salario básico, y que está destinado al personal docente de todos los niveles y modalidades dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia.

Entre los puntos más importantes, se aprobaron las modificaciones al marco hidrocarburífero en la Provincia, que tienen por objetivo reactivar áreas marginales en la región que actualmente no están siendo explotadas.

 Además, cabe destacar que el proyecto número 006/2024, que declara la Emergencia Sanitaria en la Provincia, no fue tratado en la Cámara de Diputados debido a un acuerdo paritario con los gremios.

También, se acordó la aprobación del proyecto que establece al año 2024 como el Aniversario número 30 de la reforma de la Constitución en la Provincia.

Asimismo, se aprobó el proyecto enviado por el Ejecutivo que aprueba el acta para la finalización de la ampliación de capacidad de transporte del Gasoducto Cordillerano-Patagónico, suscripto entre las provincias de Chubut, Neuquén y Río Negro.

Finalmente, se le dio luz verde a los pliegos propuestos por el Ejecutivo para la designación de autoridades de Petrominera Chubut S.E, lo cual establece a Héctor Millar como presidente; y a Marcos Gallardo, Rubén Crespo, Leonardo Diz y Eduardo Obreque como directores titulares.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET