Argentina
Sábado, 27 abril 2024
REGIONALES
26 de enero de 2024

"Nos vamos a defender y los vamos a dejar sin energía", la contundente advertencia de Pesatti

El vicegobernador, Pedro Pesatti, cargó duro contra el presidente Javier Milei luego de que se filtrara una frase supuestamente pronunciada en una reunión de Gabinete que advertía sobre la posibilidad "de fundir" a las provincias


"La Patagonia es el verdadero motor energético del país", advirtió esta mañana en una entrevista radial el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti en respuesta a la amenaza del gobierno libertario de fundir a las provincias. 

 Pesatti hizo referencia a la amenaza de Luis Caputo,  que habría sido llevada al extremo  por Javier Milei en la última reunión de Gabinete, de un posible recorte presupuestario a las provincias en caso de ser rechazada la ley ómnibus y lanzó una fuerte advertencia: "Tendremos que defendernos, podemos dejar sin energía al gobierno nacional", lanzó el rionegrino. 

"Podríamos literalmente dejar sin energía al gobierno nacional. La Patagonia es fundamentalmente el verdadero motor energético de la Argentina por la cantidad de energía que aquí se produce. Nosotros, los patagónicos, producimos el 90% de la energía que Argentina necesita. En ese juego de amenazas uno responde como puede".

En este sentido agregó:  "No se puede, me parece a mí, utilizar la amenaza como metodología para gobernar. 'Los voy a fundir a todos', ¿quién se cree que es quien hoy está ocupando la presidencia? ¿Un ciudadano más? No puede decir semejante cosa. Además las provincias no vivimos de otra cosa que no sea lo que las propias provincias producen", señaló.

"Río Negro, como la Patagonia, no son territorios que viven colgados del presupuesto nacional. Todo lo contrario, contribuyen a que la Argentina pueda encontrar los caminos que necesita, todos los días con su esfuerzo, trabajo y recursos. Por lo tanto, nos merecemos el máximo de los respetos. No estamos en una monarquía, estamos en una república. Y en una república federal", agregó el vicegobernador patagónico.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET