Argentina
Domingo, 28 abril 2024
SANTA CRUZ
25 de enero de 2024

Ambiciosa promesa de Vidal a los gremios: “Habrá independencia económica en un año y medio”

El gobernador provincial se reunió con alrededor de 20 sindicatos que lo acompañaron durante su campaña electoral. Además, el mandatario reveló que “Nación no envía más plata que la coparticipación”

Ambiciosa promesa de Vidal a los gremios: “Habrá independencia económica en un año y medio” - La Tecla Patagonia

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, se reunió por primera vez en el mes y medio que lleva su mandato con alrededor de 20 gremios que lo acompañaron durante su campaña electoral y que conforman la Mesa Político Sindical. En el encuentro, el mandatario afirmó que la Provincia “tendrá independencia económica en un año y medio”.

“En un año y medio tendremos independencia económica del Gobierno nacional, podremos gobernar sin depender de los ingresos nacionales de coparticipación o las partidas discrecionales que llegaban como aportes del Tesoro”, fueron las palabras del gobernador.

En ese sentido, el mandatario les manifestó que “hoy Nación ya no envía más fondos por vía de aportes y nos dijeron que no hay más plata para la coparticipación. En ese contexto, desde la Provincia estamos rogando que afloje la recesión porque cae la COPA, y eso a su vez complica a los municipios, que también reciben menos dinero que se necesita para que las cosas funcionen, como la salud y la educación”.

Finalmente, el gobernador Vidal comentó: “Prefiero equivocarme laburando, es lo que me van a ver haciendo todos los días. Voy a recorrer la Provincia y poner la cara en todos lados. El día que me equivoque es fácil, me lo dicen y hablamos, siempre con respecto y educación”, y concluyó: “Soy uno más de ustedes, pero con otras responsabilidades”.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET