Apps
Jueves, 30 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
25 de enero de 2024
NEUQUÉN

Gaido cruzó a Caputo por sus dichos sobre recortes si no se aprueba la Ley Ómnibus

El intendente de la Capital expresó que “es una falta de respeto a los gobernadores y no estoy para nada de acuerdo con las amenazas que sufrieron por parte del ministro de Economía”

Gaido cruzó a Caputo por sus dichos sobre recortes si no se aprueba la Ley Ómnibus
Compartir

El intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido, cruzó al ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, por sus dichos acerca de que se recortarán partidas provinciales en caso de que se rechacen artículos económicos de la Ley Ómnibus.

“Veo una Argentina en una grieta más profunda. Es una falta de respeto a los gobernadores y no estoy para nada de acuerdo con las amenazas que recibieron por parte del ministro de Economía”, sostuvo el Jefe Comunal en un acto del que participó esta mañana.

En ese sentido, el intendente señaló: “Necesitamos que la democracia se acompañe con el diálogo, con escuchar a las partes y con respetar a quienes fuimos elegidos democráticamente. El Gobierno nacional debe dar el ejemplo y las leyes tienen que surgir de esos acuerdos y de respetar la división de poderes”.

Con respecto al proyecto de ley que se debate en el Congreso, Gaido indicó: “No estoy de acuerdo en que se haga un ajuste a jubilados, es una barbaridad, ya aprendimos los argentinos que no es por ahí. No coincido en que se afecte a las universidades públicas y en que se sigan afectando los derechos a los trabajadores o con retenciones a las economías regionales”.

Además, el Jefe Comunal de la Capital destacó que “hay artículos del proyecto de ley que afectan las prioridades de las empresas neuquinas en el desarrollo hidrocarburífero”.

Finalmente, recordó que la municipalidad de Neuquén no recibe fondos de Nación y que las cuentas están en orden: “Somos autónomos e independientes y tenemos una administración eficiente que tiene que cumplir con los servicios en la ciudad y con el pago a sus trabajadores”.
 

OTRAS NOTAS

INTERNA AMARILLA
Nicolás Zenobio

El PRO todo roto: cómo decanta en los armados provinciales

La feroz interna que atraviesa el espacio a nivel nacional, cuyos protagonistas son Mauricio Macri y Patricia Bullrich, rompió en mil pedazos el partido en la provincia de Buenos Aires, donde renunciaron la mayoría de los integrantes del Consejo. Cómo decanta la crisis amarilla en los armados de la Patagonia

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET