Argentina
Sábado, 27 abril 2024
CHUBUT
24 de enero de 2024

Los diputados cobrarán 2 millones por mes y desde el FIT piden igualar salarios con docentes

El legislador del FIT, Santiago Vasconcelos, dialogó con La Tecla Patagonia respecto al aumento en las dietas aprobado por la Legislatura en la sesión del lunes pasado. Pasarán a ganar 2 millones por mes, más los viáticos necesarios y contarán además con $500 mil para gastos de bloque

Los diputados cobrarán 2 millones por mes y desde el FIT piden igualar salarios con docentes - La Tecla Patagonia
Los diputados cobrarán 2 millones por mes y desde el FIT piden igualar salarios con docentes - La Tecla Patagonia


El diputado del Frente de Izquierda de Chubut, Santiago Vasconcelos, dialogó con La Tecla Patagonia sobre el aumento en las dietas de los diputados que la Legislatura votó casi por unanimidad - solo desde el FIT se opusieron -  el lunes pasado. 

“Con el aumento que votaron en la sesión del lunes pasado, con el único voto en contra desde nuestra banca del Frente de Izquierda, un diputado va a percibir $ 2 millones en concepto de dieta aproximadamente, más el ítem gastos de bloques que puede ser utilizado para lo que el diputado quiera. Este gasto a partir de ahora será de $500 mil”, explicó el legislador de Izquierda. 

A lo que agregó: “Un diputado recibe también tickets de nafta, vuelos, viáticos, si necesita elementos de librería para equipar la oficina. Tiene cubiertos la totalidad de los gastos posibles por su trabajo y además recibe este ítem de gastos de bloque”. 

Los diputados cobrarán 2 millones por mes y desde el FIT piden igualar salarios con docentes
(Santiago Vasconcelos - FIT) 

El Diputado consideró que un sueldo de un legislador debe asimilarse al salario de cualquier trabajador. “Los diputados del Frente de Izquierda de todo el país consideramos que el salario debe ser acorde al nivel de vida anterior y al de los trabajadores. En mi caso soy docente y voy a seguir cobrando un valor similar al que estaba recibiendo como docente. Esto garantiza que el que está ocupando una banca lo haga realmente por convicción. En este sentido nosotros planteamos que para todos los diputados tiene que ser así. Nosotros individualmente percibimos ese salario y el resto del dinero lo utilizamos para la causa”, expresó. 

“Nosotros creemos que el sueldo de un diputado tiene que tener relación directa con el nivel de vida de la población para la que va a legislar. No se puede legislar para la población teniendo privilegios diferenciales. En este sentido vamos a presentar un proyecto de ley en Chubut, similar al que venimos presentando en otras provincias, establece que un diputado cobre similar a lo que cobra un docente y que todos los docentes cobren acorde a la canasta familiar como mínimo para poder llegar a fin de mes. De esta forma nivelamos para arriba a la docencia y a los diputados los hacemos cobrar como un trabajador”, culminó.  

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET