Apps
Sábado, 25 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
22 de enero de 2024
ENERGÍA

Por Vaca Muerta, Neuquén batió un nuevo récord en producción de petróleo

En el mes de diciembre del año pasado, se produjeron 381.416 barriles diarios, lo cual significó un crecimiento de 3,47% respecto a noviembre

Por Vaca Muerta, Neuquén batió un nuevo récord en producción de petróleo
Compartir

Gracias al desarrollo de Vaca Muerta, Neuquén batió un nuevo récord en producción de petróleo. Es que, durante el mes de diciembre del 2023, se produjeron en total 381.416 barriles diarios en la Provincia, lo cual significó un crecimiento de 3,47% respecto a noviembre del mismo año. La suba interanual fue del 23,57%, en tanto que la variación acumulada de los últimos 12 meses fue de 21,34%.

Tal como dio a conocer el Ministerio de Energía y Recursos Naturales de la Provincia, el incremento de la producción de petróleo en relación a noviembre se debe al aumento en las áreas Loma Campana, Coirón Amargo Sur Oeste, Bandurria Sur, Fortín de Piedra y Sierra Chata.

Por otra parte, en materia de producción de gas, cabe destacar que en octubre del 2023 fue de 72,54 millones de metros cúbicos diarios, lo cual significó una caída de 11,77% en relación al mes anterior y del 10,03% en el aspecto interanual. 

La caída de la producción gasífera se dio principalmente en las áreas Rincón del Mangrullo, Aguada Pichana Oeste, Fortín de Piedra y San Roque.

Con respecto a la producción no convencional de petróleo durante el mes de noviembre, fue del 92,92% del total, mientras que, por el lado del gas, alcanzó el 85,75%.
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Escándalo en el acto patrio: Grasso apuntó a Vidal por no dejarlo subir al palco oficial

El Jefe comunal de Río Gallegos, Pablo Grasso, no pudo participar del acto que se realiza en su ciudad en conmemoración del aniversario de la Revolución de Mayo. Desde su entorno aseguran que la orden de no dejarlo subir al palco fue del gobernador, Claudio Vidal. El video

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET