Apps
Sábado, 25 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
18 de enero de 2024
RÍO NEGRO

Ley de Tierras: el Juzgado Federal de Bariloche tratará el amparo contra el DNU de Milei

Magdalena Odarda, diputada provincial dentro del bloque Vamos con Todos, comunicó que el juez federal de la ciudad cordillerana habilitó la feria judicial para el tratamiento del amparo interpuesto contra el DNU 70/23 acerca de la derogación de la Ley de Tierras Rurales 26.737

Ley de Tierras: el Juzgado Federal de Bariloche tratará el amparo contra el DNU de Milei
Compartir

Magdalena Odarda, diputada de Río Negro por el bloque Vamos con Todos en la Legislatura provincial, dio a conocer que el Juzgado Federal de Bariloche, a cargo del juez Gustavo Villanueva, habilitó la feria judicial para el tratamiento del amparo interpuesto contra el DNU 70/23 en relación a la derogación de la Ley de Tierras Rurales 26.737.

La legisladora rionegrina dio a conocer que dicho amparo, que fue presentado en diciembre del año pasado con el patrocinio de los doctores Juan Martín Palumbo y Ernesto Montecino, tendrá que ser tratado por la Justicia Federal con competencia territorial en Río Negro, de modo tal que la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal desestimó el tratamiento como amparo colectivo de los planteos realizados en Buenos Aires.

Además, Odarda informó que presentó peticiones para que, de forma inmediata, se expida el Juez interviniente en relación a la cautelar solicitada que consiste en suspender los efectos de la derogación de la ley. El objetivo es paralizar y declarar nulas las operaciones de venta de tierras rurales a extranjeros realizadas desde la vigencia del Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) firmado por el presidente Javier Milei.

Odarda y sus letrados insistieron en la inconstitucional de la derogación de la ley de modo que deja la puerta abierta a que extranjeros se apropien de tierras en las que existen recursos naturales estratégicos.

 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Escándalo en el acto patrio: Grasso apuntó a Vidal por no dejarlo subir al palco oficial

El Jefe comunal de Río Gallegos, Pablo Grasso, no pudo participar del acto que se realiza en su ciudad en conmemoración del aniversario de la Revolución de Mayo. Desde su entorno aseguran que la orden de no dejarlo subir al palco fue del gobernador, Claudio Vidal. El video

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET