Apps
Lunes, 20 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
11 de enero de 2024
CHUBUT

¡Poné lo fideos!: histórico disidente es propuesto para conducir los destinos del PJ

La iniciativa comenzó a moverse en redes sociales y tiene como protagonistas a referentes que no comulgan con las directivas que viene teniendo el partido en los últimos años. El postulado para la nueva etapa es Miguel "Cone" Díaz

¡Poné lo fideos!: histórico disidente es propuesto para conducir los destinos del PJ
Compartir


El peronismo chubutense entró en una etapa de necesaria renovación tras la renuncia de varios de sus principales exponentes luego de la derrota en las urnas. 

El golpe que dio Juntos por el Cambio en Chubut generó efectos colaterales, que se potenciaron con el resultado del balotaje presidencial. En agosto, Ana Amato, vicepresidenta del PJ hasta ese momento, presentó su renuncia luego de conocerse los resultados de las PASO, que arrojaron que Unión por la Patria terminó en la Provincia por detrás de JxC. Más tarde lo hizo el "Vasco" Arrechea, presidente del Congreso. 

Tras una prórroga de la Justicia Electoral, el Congreso del Partido Justicialista tendrá una reunión en marzo del año que viene. A propósito del futuro de la coalición, Linares le indicaba hace unas semanas atrás a LTP: “El justicialismo fue oposición al Gobierno de Arcioni. El peronismo tiene municipios y legisladores en la Provincia. Ahora estamos en un proceso de recambio, y en el encuentro habrá un llamado a elecciones. Nuestro partido tiene que tener vida este año y todos los años, y no únicamente preocuparse por un acto eleccionario. Hay que darle vida partidaria, y eso significa tener una acción permanente en las distintas regiones”. 

Los nombres en danza son varios, pero en este caso el postulado es un dirigente históricamente díscolo: Miguel "Cone" Díaz. "El peronismo de Chubut necesita imperiosamente un presidente que conozca la provincia y con experiencia en la conducción. No hay lugar para dirigentes que nos han llevado a la ruina y pretendan reciclarse en el PJ. Miguel "Coné" Díaz tiene la experiencia necesaria para conducirlo", sostuvo el excandidato Pato Petrakosky. 
 


 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Un grupo de municipios entró en la mira del Tribunal de Cuentas por incumplimientos

De acuerdo a lo publicado este lunes en el Boletín Oficial, Cholila, Trevelin, Camarones y Río Pico fueron ordenados a presentar rendiciones de cuentas de finales de 2023 e inicios de 2024. El organismo también le llamó la atención a la Comuna Rural de los Altares y el Consorcio Parque Industrial de Rawson

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET