Apps
Jueves, 18 julio 2024
Argentina
8 de enero de 2024
PICANTE

La CC ARI, con los tapones de punta contra Vamos con Todos: “Se acordaron súbitamente que existe la República”

El presidente del bloque de la Coalición Cívica en la Legislatura rionegrina, Javier Acevedo, criticó duramente a la bancada peronista por pedirle al Gobernador que convoque a una sesión extraordinaria para tratar el rechazo al DNU de Milei. “Estos legisladores nos quieren hacer creer que esto no es consecuencia del gobierno del que fueron cómplices”, acusó

La CC ARI, con los tapones de punta contra Vamos con Todos: “Se acordaron súbitamente que existe la República”
Compartir

Después de que la semana pasada, en la Legislatura de Río Negro, el bloque de Vamos con Todos, que representa a un sector peronista en la Provincia, pidió al gobernador Alberto Weretilneck que convoque a una sesión extraordinaria para debatir sobre el DNU 70 del Ejecutivo Nacional, el presidente de la bancada de la CC ARI, Javier Acevedo, acusó la doble vara con la que están actuando los diputados provinciales, que ahora se referencian como opositores a nivel nacional.

En ese sentido, Acevedo cuestionó la posición de sus pares y destacó que parecen olvidar su participación en el gobierno anterior: "Estos dirigentes que ahora se presentan como un coro de ángeles, se acordaron súbitamente que existe la República y las instituciones, que hasta ayer no se cansaron de vulnerar y saquear de todas las formas posibles en pos de sus intereses personales y políticos".

Asimismo, el legislador de la CC ARI recordó la complejidad de la situación económica y social del país y enfatizó que están atentos a los primeros pasos del presidente Milei. Sin embargo, reiteró que sus colegas intentan desvincularse de las consecuencias del gobierno anterior: "Nos quieren hacer creer que esto no es consecuencia del gobierno del que fueron cómplices".

Acevedo enumeró los problemas que, según él, fueron generados por la gestión anterior, incluida la inflación acumulada, la pobreza, la malnutrición infantil, la inseguridad y la emisión descontrolada de pesos con fines proselitistas. Además, recordó denuncias de corrupción y cuestionamientos a la administración del Frente de Todos.

El jefe de la bancada aconsejó a sus colegas del bloque Vamos con Todos que se llamen a un "respetuoso silencio", hagan autocrítica, pidan perdón a los argentinos por su gestión pasada y rindan cuentas ante la justicia. Subrayó que la Coalición Cívica ARI no avalará la impunidad, ni antes ni ahora.

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Numerosos entes provinciales quedaron bajo la mira del Tribunal de Cuentas

En una nueva edición del Boletín Oficial que fue publicado hoy, el Tribunal de Cuentas posó los ojos sobre una serie de organismos provinciales. De cuáles se trata

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET