Apps
Jueves, 20 junio 2024
Argentina
Política Provincial
7 de enero de 2024
POLEMICA

Qué dijo el intendente chubutense que propuso aumentar su sueldo a más de un millón de pesos

En intercambio con La Tecla Patagonia, el jefe comunal de José de San Martín, Rubén Calpanchay, argumentó que su incremento salarial, rechazado en la semana por el Concejo Deliberante, está justificado por la Ley y cruzó a los ediles al sostener que ellos sí pudieron mejorar sus dietas

Qué dijo el intendente chubutense que propuso aumentar su sueldo a más de un millón de pesos
Compartir

El municipio de José de San Martín se puso en el centro de la polémica después de que se supiera que el Concejo Deliberante le negará al intendente Rubén Calpanchay un aumento de sueldo de 650 mil pesos a 1,1 millones, según comentaron los mismos ediles. El rechazo a la propuesta del titular del Ejecutivo local, con 5 votos negativos, no solamente contó con las manos de la oposición, sino que también de la propia bancada su frente Arriba Chubut.

Consultado por La Tecla Patagonia ante la controversia que generó la idea de su incremento salarial, Calpanchay aclaró que “mi sueldo es 2.5 sobre el básico de un empleado de planta de categoría 1 desde hace 6 años” y agregó que en 2015 se asignó un salario equivalente a dos sueldos básicos de un empleado de categoría 1 en el municipio.

En ese sentido, el jefe comunal, que transita por su tercer mandato, argumentó que “por ley tendría que cobrar 6 sueldos del básico categoría 1”, a lo que contó: “Mandé un proyecto de aumento de 4 sueldos del empleado de planta pero no lo aprobaron los concejales” y acusó que “ellos sí se subieron la dieta 2 veces más de lo que cobraban los anteriores concejales”, aunque según medios locales, los ediles habrían accedido a disminuir sus dietas a pedido del intendente.

Por el momento, el jefe comunal tiene la opción de vetar la decisión de los ediles. Sin embargo, si se mantienen los mismos 5 votos en contra, podría existir una nueva instancia en la que se ratifique la negativa.
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

El juez Lerena salió a defenderse: aseguró que el Jury en su contra está “fabricado”

El magistrado, acusado de mal desempeño por la presunta liberación indebida de un empresario ganadero, argumentó que actuó en concordancia con la ley, ya que el procesado todavía no tenía una sentencia firme. “Es muy fácil deshonrar y mal informar”, aseveró

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET