Argentina
Martes, 30 abril 2024
RIO NEGRO
6 de enero de 2024

Temporada para el olvido: por las pocas reservas en Las Grutas evalúan cerrar en enero

En febrero el nivel de reserva alcanza apenas el 15% lo que obliga a varios prestadores turísticos a pensar en la posibilidad de bajar las persianas a fin de mes

Temporada para el olvido: por las pocas reservas en Las Grutas evalúan cerrar en enero - La Tecla Patagonia



La crisis económica y el estallido inflacionario hicieron mella en la industria turística que este año será una de las grandes afectadas. La gente analiza seriamente sus días de descanso y busca opciones de cercanía y de apenas tres o cuatro días. En este aspecto, la ciudad balnearia rionegrina de Las Grutas se ve seriamente afectada con niveles de ocupación bajísimos y una previsión de reservas de apenas el 15% para el mes de febrero. Muchos prestadores analizan bajar sus persianas a fines de enero ya que mantenerse operativos significaría ir a pérdida. 

Las Grutas siempre fue uno de los lugares de veraneo no solo de los propios rionegrinos sino también de muchas personas de provincias vecinas como Neuquén además de muchos bonaerense que elegían la tranquilidad de las playas del sur. También históricamente este destino tuvo una buena afluencia de turistas chilenos. Sin embargo, los número de diciembre y lo que va de enero, son preocupantes. 

Otra tendencia que observan los prestadores es que la gente este año se lanza a alquilar en el lugar, al llegar debido a que de esta forma pueden "negociar" un mejor precio.

Carlos Rivas, referente de la asociación de extrahoteleros del balneario expresó su esperanza en la llegada de turistas chilenos, destacando que febrero es un período de receso en Chile y que el favorable tipo de cambio podría incentivar un mayor gasto por parte de estos visitantes, brindando una perspectiva optimista para el sector turístico local.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET