Apps
Domingo, 16 junio 2024
Argentina
Política Provincial
5 de enero de 2024
SENTÓ POSTURA

Vidal sale a la cancha para defender YCRT

El Gobernador de Santa Cruz el pidió al interventor de la carbonífera estatal, Thierry Decoud, y a un grupo de ministros nacionales llegar a un acuerdo de productividad que evite el cierre de empresa

Vidal sale a la cancha para defender YCRT
Compartir

En un intento por evitar el cierre de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) y la perdida de más de 2500 puestos de trabajo, que afectaría directamente la economía del municipio que lleva el nombre de la empresa y de la provincia, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, estableció contacto con Thierry Decoud, el actual interventor de la empresa estatal, con el propósito de negociar un acuerdo de productividad que permita impulsar los niveles de producción y asegurar el futuro de la mina. Vidal también trasladó este mensaje a varios ministros del Gabinete Nacional, instándolos a administrar los recursos económicos del presupuesto con responsabilidad.

Según informaron, en medio de rumores sobre despidos y ajustes en un sector económico clave para la provincia, el mandatario santacruceño instó a generar valor agregado con la ceniza producida por la usina mediante la quema del carbón para generar energía. Asimismo, propuso buscar mercados internacionales para exportar carbón, destacando la importancia estratégica de YCRT al ser la única empresa de la cuenca carbonífera ubicada en un paso fronterizo con Chile.

Vidal resaltó la relevancia de YCRT para las comunidades de Río Turbio, 28 de noviembre y Julia Dufour, que conforman la cuenca carbonífera de la provincia. Argumentó que, si YCRT llegara a cerrar, afectaría a estas tres comunidades. Además, solicitó trabajar en un proyecto para reestructurar el muelle de Punta Loyola, donde opera Yacimiento Carbonífero Fiscal (YCF).

El mandatario enfatizó que YCRT, tanto la mina como la usina, han demostrado su capacidad y están en condiciones de producir energía para contribuir al sistema interconectado si se realizan las inversiones adecuadas y se administra eficientemente. Subrayó que el carbón es un recurso estratégico y que la mina cuenta con suficiente carbón para abastecer al sistema durante los próximos 400 años, desempeñando un papel clave en el desarrollo regional.
 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

La Legislatura se prepara para reformar Código Procesal Administrativo

Los legisladores del bloque oficialista de JSRN, Lucas Pica y Facundo López, presentaron un proyecto para modificar integralmente la norma apuntando a la eficiencia de los procesos, destacando su digitalización 

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET