Apps
Martes, 18 junio 2024
Argentina
Política Nacional
4 de enero de 2024
ANALISIS

Javier Milei como factor para la construcción de un líder opositor en el peronismo

El politólogo Julio Burdman evaluó el escenario político que se espera para este año y puso la atención sobre el gobernador Axel Kicillof. "Se viene un año muy complicado”, vaticinó.

Javier Milei como factor para la construcción de un líder opositor en el peronismoJavier Milei como factor para la construcción de un líder opositor en el peronismo
Compartir

El politólogo Julio Burdman dialogó con La Tecla sobre la proyección política para este 2024 en un escenario en el que Axel Kicillof se posiciona en el peronismo en contraposición a Javier Milei. El accionar del Presidente como ordenador de un líder opositor y el desafío del Gobernador para emerger como conductor, bajo la lupa.

En ese sentido, manifestó que “Kicillof y Milei van a tener un debate de economía. Son los dos economistas y tienen pensamientos en las antípodas en muchos temas. El Gobernador va a poder convertirse en alguien que discuta con el Presidente”.

Asimismo, señaló que “el primer desafío que tiene Kicillof es unificar el espacio político del oficialismo provincial detrás de su liderazgo, y creo que lo está consiguiendo. Lo que le va a faltar, en todo caso, será proyectar su figura a nivel nacional, porque Unión por la Patria está fragmentado y sin liderazgo”.

Sobre el rol de Cristina Fernández de Kirchner consideró que “no es mucho lo que puede hacer Cristina en este momento. Ella puede ayudar desde las sombras a aquellos que aspiran a ocupar una posición de liderazgo. Ella hoy no puede salir a ser la cara visible de la oposición”.



Julio Burdman analizó las figuras de Kicillof y Milei

Más adelante se refirió a la figura del Presidente y su capacidad política. Entonces dijo que “Milei es un enigma, porque hace algunas semanas hubiera creído que una de las cosas que se proponía hacer era quedarse con un pedazo del peronismo, pero la unión con el macrismo y la avanzada contra los sindicatos le complican eso que presumía”.

Ante esta situación, Burdman sentenció: “Va a abrir la puerta a que se acelere la construcción de un liderazgo peronista opositor”. En ese aspecto alertó sobre el accionar del jefe de Estado como puente para unificar a las distintas tribus del justicialismo.

Para finalizar, el politólogo adelantó que el Presidente Javier Milei “puede lograr una cierta estabilización en la macroeconomía, lo que podría ser un gran triunfo para ellos”. Sin embargo advirtió que “en cuanto a la situación política y social se viene un año muy complicado”.

OTRAS NOTAS

NEUQUEN
Nicolás Zenobio

“Los libertarios somos una oposición responsable aunque nunca nos convocaron”

En diálogo con La Tecla Patagonia, la representante del monobloque Cumplir en la Legislatura, Brenda Buchiniz, habló del vínculo que mantiene el espacio libertario con el oficialismo provincial

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET