Argentina
Lunes, 29 abril 2024
UNA DE CAL Y UNA DE ARENA
4 de enero de 2024

Provincia sigue con la tijera en la mano y en Comodoro nombran más de 50 coordinadores

Un gran revuelo generó la resolución N° 5322/23 mediante la cual el intendente de la ciudad petrolera, Othar Macharashvili designó a más de 50 coordinadores en secretarías y entes. En la otra vereda, en el ministerio de Producción chubutense se achicaron los cargos políticos lo que significará un ahorro de más de 200 millones

Provincia sigue con la tijera en la mano y en Comodoro nombran más de 50 coordinadores - La Tecla Patagonia


Un gran revuelo generó la resolución Nº 5322/23 firmada por el intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili mediante la cual crea más de 50 cargos políticos bajo la figura de "coordinadores" en diferentes dependencias del gobierno. En la vereda de enfrente, Provincia anunció la reducción de la planta política en el ministerio de Producción lo que significará un ahorro de 200 millones de pesos. 
 

La medida publicada en el Boletín Oficial de la ciudad petrolera argumenta que las designaciones se dan a partir de la necesidad de “adecuar las estructuras organizativas a fin de llevar adelante los distintos programa y proyectos de gestión, optimizando los recursos humanos e infraestructura”.

Asimismo, se aclara que “los funcionarios que se desempeñarán como asesores en las distintas Secretarias Municipales, deberán cumplir los objetivos preestablecidos, debiendo poseer los requisitos de idoneidad requeridos para el cargo”.

Más allá que las asesorías son algo corriente en las designaciones cuando asume una nueva gestión lo que más polémica generó fue la figura de "coordinador" para casi todas las áreas de Gobierno, esto al margen de los funcionarios que integran el organigrama ya existente. Tampoco se especifica cuál será la función específica de estos nuevos coordinadores aunque sí se aclara cuánto percibirán. En la mayoría de los casos, las percepciones alcanzarán el 50% del salario del Intendente. 

Los coordinadores designados, en algunos casos, no tendrían domicilio en la ciudad lo que habría ocasionado mucho más malestar entre la dirigencia de la ciudad petrolera. 

Algunos de los nombramientos son: 

Coordinadora del Ente Autárquico Comodoro Deportes: Beatriz lnes Neira quien recibirá el 50 % (cincuenta por ciento) de la remuneración del Sr. lntendente Municipal.

Coordinador en la Secretaría de Control Urbano y Operativo: Miguel Ángel Bargas -quien percibirá el 50 % (cincuenta por ciento) de la remuneración del Sr. lntendente Municipal.

Coordinadora en la Secretaría de Control Urbano y Operativo: Carolina Vanesa Gordon  quien percibirá el 50 % (cincuenta por ciento) de la remuneración del Sr. lntendente Municipal.

Coordinador en la Secretaría de Control Urbano y Operativo: Daniel Raúl Mac Donald  quien percibirá el 30 % (treinta por ciento) de la remuneración del Sr. lntendente Municipal.

Coordinador en la Secretaría de Control Urbano y Operativo: Néstor Gabriel Rivero quien percibirá el 30 % (treinta por ciento) de la remuneración del Sr. lntendente Municipal.

Coordinadora en la Secretaria de Gobierno, Modernización y Transparencia: Ana Carolina Alfaro quien percibirá el 50 % (cincuenta por ciento) de la remuneración del Sr. lntendente Municipal.

Coordinador en la Secretaría de Gobierno, Modernización y Transparencia: Claudio Rubén Mosqueira  quien percibirá el 50 % (cincuenta por ciento) de la remuneración del Sr. lntendente Municipal.

Coordinador en la Secretaría de Gobierno , Modernización y Transparencia al Sr. Vieytes Federico, quien percibirá el 50 % (cincuenta por ciento) de la remuneración del Sr. lntendente Municipal.

Coordinador en la Secretaria de Gobierno, Modernización y Transparencia al Sr. Parlavecchio Naumann Facundo,  quien percibirá el 40 % (cuarenta por ciento) de la remuneración del Sr. lntendente Municipal.

Coordinadora en la Secretaria de Gobierno, Modernización y Transparencia a la Sra. Ule María Cristina, quien percibirá el 40 % (cuarenta por ciento) de la remuneración del Sr. lntendente Municipal.

 Coordinadora en la Secretaría de Gobierno, Modernización y Transparencia a la Sra. Yturrioz Monica quien percibirá el 30 7o (treinta por ciento) de la remuneración del Sr. lntendente Municipal.

Coordinador en la Secretaría de Gobierno, Modernización y Transparencia al Sr. Ostoich do Brito Fernando Andrés  quien percibirá el 50 % (cincuenta por ciento) de la remuneración del Sr. lntendente Municipal.

 Coordinador en la Secretaría de Gobierno, Modernización y Transparencia al Sr. Humphreys Nicolás Alberto, quien percibirá el 50 % (cincuenta por ciento) de la remuneración del Sr. lntendente Municipal.

Coordinadora en la Secretaria de Gobierno, Modernización y Transparencia: Sandra Lidia Gaitán Tabuyo  quien percibirá el 50 % (cincuenta por ciento) de la remuneración del Sr. lntendente Municipal.

Coordinador en la Secretaria de Gobierno, Modernización y Transparencia: Alberto Hroncich - quien percibirá el 50 o/o (cincuenta por ciento) de la remuneración del Sr. lntendente Municipal.

Coordinador en la Secretaria de Cultura: José Esteban Salaberry  quien percibirá el 30 % (treinta por ciento) de la remuneración del Sr. lntendente Municipal.

Coordinadora en la Secretaría de Economía, Finanzas y Control de Gestión: María Virginia Almirón Camarda quien percibirá el 40 Vo (cuarenta por ciento) de la remuneración del Sr. lntendente Municipal.

Coordinador en la Secretaría de lnfraestructura, Obras y Servicios Públicos: Fernando Martín Vivas quien percibirá el 50 % (cincuenta por ciento) de la remuneración del Sr. lntendente Municipal.

Coordinadora en la Secretaría de lnfraestructura, Obras y Servicios Públicos: Eva Marisa Mellao - quien percibirá el 40 % (cuarenta por ciento) de la remuneración del Sr. lntendente Municipal.

Coordinador en la Secretaría General, de Comunicación y de Relaciones lnstitucionales: Fredi Damián Carrera  quien percibirá el 50 % (cincuenta por ciento) de la remuneración del Sr. lntendente Municipal.

La resolución completa con todos los nombramientos. 


Provincia sigue recortando 

En la vereda de enfrente, el Ejecutivo provincial sigue llevando adelante un plan de revisión y ajuste de toda la planta política provincial y en este marco la ministra de Producción, Digna Hernando anunció el achique de 25 cargos jerárquicos en esa cartera. 

El ahorro total fue de 238.087.669 de pesos, a través de una reestructuración del organismo provincial que supuso la reducción de 25 puestos jerárquicos que durante el gobierno anterior oficiaban de asesores políticos.

La ministra de Producción destacó además que la medida supuso el recorte de 25 cargos jerárquicos que venían cumpliendo funciones de asesores políticos durante la gestión previa: “hemos privilegiado la capacidad, la idoneidad y la trayectoria de nuestro personal técnico de planta para cubrir los cargos directivos que estaban vacantes”, aseguró.

De igual manera, la titular de la cartera provincial detalló que “la prioridad de la nueva gestión va a pasar por la austeridad, la agilidad y la eficiencia, y eso es lo que hemos privilegiado en esta reestructuración, analizando no solamente la idoneidad de las personas que ocuparán los distintos cargos, sino llevando adelante también un estudio pormenorizado de cómo y en qué se gastan los recursos del organismo”.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET