Apps
Martes, 28 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
31 de diciembre de 2023
A REVISAR CUENTAS

A raíz de lo sucedido en Esquel, Torres anunció que auditará a todas las cooperativas eléctricas de Chubut

A raíz de lo sucedido en Esquel, Torres anunció que auditará a todas las cooperativas eléctricas de Chubut El Gobernador se refirió al escándalo por las supuestas maniobras de malversación de fondos que envuelven a la prestadora del suministro eléctrico en la localidad de la cordillera. El mandatario señaló que se tiene que garantizar el buen funcionamiento de las empresas

A raíz de lo sucedido en Esquel, Torres anunció que auditará a todas las cooperativas eléctricas de Chubut
Compartir

Durante la entrega de aportes al municipio de Esquel ayer, el gobernador del Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, abordó el fraude asociado a la mutual Aonikenk vinculada a la Cooperativa 16 de Octubre en esa ciudad. Torres anunció la decisión del gobierno de auditar todas las entidades eléctricas de la provincia en respuesta a estas irregularidades.

"Vamos a poner a disposición la auditoría necesaria para sumar a la denuncia que está en curso y que ya hay imputados", expresó Torres. Destacó el avance de la justicia en el caso y afirmó que el gobierno seguirá de cerca el desarrollo, subrayando la necesidad de consecuencias para aquellos que malversaron fondos de la cooperativa.

El gobernador manifestó su compromiso al decir: "Este gobernador los va a acompañar, y aunque la competencia de intervención sea nacional, vamos a poner a disposición de la Municipalidad y de la justicia en la denuncia ya realizada para que se haga la auditoría correspondiente. Porque, aunque no sea poder concedente la Provincia, tenemos la obligación junto a los intendentes de cuidar el bolsillo de todos los vecinos."

Aclaró que estas acciones no se limitarán a la entidad de Esquel, adelantando: "Vamos a auditar todas las cooperativas eléctricas de la provincia. Lo dijimos en campaña, lo ratificamos el primer día y lo vamos a hacer." Torres señaló la diversidad de funcionamiento de estas cooperativas y la necesidad de corregir aquellas que presenten deficiencias. Criticó irregularidades como la falta de una tarifa técnica y destacó la responsabilidad de los municipios en lograr un ordenamiento estandarizado en toda la provincia.

En un tono enfático, concluyó: "Esa anarquía con la que se manejaban las cooperativas en esta provincia no va más."

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Figueroa estrecha vínculos con el MPN y convoca a los legisladores

En medio del revuelo entre la interna del MPN y la influencia de Figueroa en algunas figuras, el mandatario recibe esta mañana a los diputados del bloque en la Residencia

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET