Apps
Lunes, 30 junio 2025
Argentina
30 de diciembre de 2023
CHUBUT

Ante el conflicto con los gremios el Gobierno suspendió la temporada de pesca

Debido al sorpresivo paro de ayer y el riesgo que corrían los langostinos en el barco sin ser descargados, el secretario de Pesca tuvo que tomar cartas en el asunto para frenar el problema

Ante el conflicto con los gremios el Gobierno suspendió la temporada de pescaAnte el conflicto con los gremios el Gobierno suspendió la temporada de pescaAnte el conflicto con los gremios el Gobierno suspendió la temporada de pesca
Compartir

El sindicato de trabajadores portuarios inició ayer una medida de acción por reclamo de condiciones de seguridad e higiene, y el mismo consistió en un paro de la actividad mientras los barcos estaban llenos de langostinos.

Esta medida de fuerza produjo repudio desde la secretaría de Pesca del Ejecutivo, señalando que estaban afectando a la producción ya que lo que había en los barcos corría riesgo de echarse a perder. 

Ante la negativa del gremio de descargar el barco, más tarde la secretaría de Pesca tuvo que cancelar la temporada porque "no están garantizadas las condiciones para trabajar", según explicó Andrés Arbeletche, quien está enfrente del organismo.




 

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Marineros se movilizarán en Puerto Madryn en medio del conflicto por el langostino

Denuncian un “lockout patronal” y rechazan la propuesta empresarial de recortar un 30% sus salarios. La marcha de las antorchas partirá este martes desde la sede del SOMU, mientras los barcos tangoneros continúan paralizados

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET