Apps
Domingo, 16 junio 2024
Argentina
Política Provincial
28 de diciembre de 2023
SANTA CRUZ

Los gremios de YCRT le responden a Decoud

A través de la representación gremial de ATE Río Turbio los trabajadores de los yacimientos responden a la medida anunciada por el interventor, sobre las consecuencias para quienes realicen medidas de fuerza

Los gremios de YCRT le responden a Decoud
Compartir

Este martes el nuevo interventor de YCRT, Thierry Decoud anunció las primeras medidas en su nueva gestión al frente de los yacimientos, entre las que menciona una "sanción" para quienes participen de medidas de fuerza en horario laboral. 

Decoud señaló que quienes hagan paro o algun tipo de manifestación, o medida de fuerza, y eso afecte al desarrollo del trabajo, no recibirán sus remuneraciones. 

Ante esta circular que emitió el interventor, ATE se manifestó a través de su secretario general, Matías Delgado, quien expresó que "la posición del gremio es que las medidas de fuerza no son porque sí. Todavía no se habla del pago de aguinaldo". 

En la misma linea, Delgado apuntó contra Decoud y comentó que "sería más importante que el nuevo interventor se comunique con los sindicatos para hablar de cómo está la mina, Planta Depuradora, Talleres Centrales, Punta Loyola y la Usina 240. No me parece bien lo que hizo" sentenció el referente sindical. 

Finalmente, Delgado también declaró sobre el encuentro que tuvieron con el Gobernador y mencionó que sirvio como "pantallazo" de la situación de la empresa, la cual aseguran que esta funcionando correctamente y que los trabajadores cumplen con sus tareas. 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

La Legislatura se prepara para reformar Código Procesal Administrativo

Los legisladores del bloque oficialista de JSRN, Lucas Pica y Facundo López, presentaron un proyecto para modificar integralmente la norma apuntando a la eficiencia de los procesos, destacando su digitalización 

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET