Apps
Sábado, 18 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
27 de diciembre de 2023
RÍO NEGRO

El bloque Vamos con Todos le pidió al Gobierno que evite la suspensión del Tren Patagónico

Luego de la noticia de que el servicio se cancelaría entre el 5 de enero y el 31 de marzo debido al delicado contexto económico actual, desde el bloque que conforma la Legislatura provincial enviaron un proyecto al Ejecutivo para evitar la suspensión

El bloque Vamos con Todos le pidió al Gobierno que evite la suspensión del Tren Patagónico
Compartir

Luego de la noticia de que se cancelaría el servicio del Tren Patagónico entre el 5 de enero y el 31 de marzo debido al delicado contexto económico actual, diputados del bloque Vamos con Todos, que integra la Legislatura provincial, enviaron un proyecto de comunicación al Ejecutivo con el objetivo de que el Gobierno evite la suspensión del servicio.

En primer lugar, la legisladora Magdalena Odarda destacó que el ramal “fue defendido por el gobierno de Río Negro durante la década del 90´ y ahora se deberá hacer lo propio”. Además, advirtió que la empresa “podría ser parte del proceso de privatización y desguace de los ferrocarriles que impulsa Milei y la actitud de la Provincia debería ser defender los intereses de los rionegrinos, garantizando que el servicio siga siendo administrado por el Estado”.

Por su parte, el diputado provincial Fabián Pilquinao exigió el mantenimiento de la conexión ferroviaria, aunque hizo énfasis en que se le debería otorgar un perfil más social y no solamente turístico al servicio, para así potenciar su utilización por parte de los habitantes de la región que deben hacer trámites en Viedma o Bariloche.

Finalmente, los cinco legisladores que integran el bloque coincidieron en que “resulta imperioso y necesario que el Estado provincial siga administrando el Tren Patagónico con acciones conducentes a garantizar el servicio a todos los rionegrinos”.

 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Despidos en supermercados: el Gobierno intervino y dictó la Conciliación Obligatoria

La Subsecretaría de Trabajo, dependiente del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, dictó la conciliación luego del encuentro fallido entre los trabajadores y representantes de la firma dueña del supermercado Chango Mas, el cual derivó en la ratificación de 39 despidos

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET