Apps
Martes, 10 febrero 2026
Argentina
26 de diciembre de 2023
INFLACIÓN

El Gobierno evalúa emitir billetes de $20.000 y $50.000 por el constante aumento de precios

El presidente del Banco Central de la República Argentina, Santiago Bausili, ya tiene listas las especificaciones técnicas y la confección de dos nuevos billetes que entrarían en circulación en marzo

El Gobierno evalúa emitir billetes de $20.000 y $50.000 por el constante aumento de precios
Compartir

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) planea emitir billetes de mayor denominación a la actual por la alta inflación que se afronta en el país. Hasta ahora, el de mayor valor es de $2.000, que equivale a poco más de dos dólares. 

Santiago Bausili, quién se encuentre al frente del BCRA, comunicó la decisión a los bancos. Esta medida era rechazada por la gestión anterior para "no convalidar la sensación de escalada de precios", según manifestaron desde la conducción actual.

Según trascendió, Bausili ya tiene listas las especificaciones técnicas y la confección de dos nuevos billetes que entrarían en circulación en marzo. Aunque los equipos técnicos del Banco Central dudan sobre cuál denominación aprobar.

En primera instancia se pensó en billetes de $5.000 y $10.000, pero como la inflación continúa en ascenso, especulan con otra posibilidad: billetes de $20.000 y $50.000 podrían sumarse a las denominaciones que están en vigencia.



 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

La reorganización del gabinete de Weretilneck ya entró en la Legislatura

El Gobierno provincial envió el proyecto de ley que redefine ministerios y secretarías. La iniciativa formaliza cambios ya anticipados y fue presentada por el Ejecutivo con un fuerte énfasis en el rol de las juventudes

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET