Apps
Viernes, 12 julio 2024
Argentina
26 de diciembre de 2023
RELEVO

De funcionario de La Cámpora a nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas

El titular de la empresa designado por el Gobierno nacional se desempeñaba como director comercial de la empresa de bandera. Reemplazará a Pablo Ceriani

De funcionario de La Cámpora a nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas
Compartir

El Gobierno nacional designó como nuevo presidente y gerente general de Aerolíneas Argentinas a Fabián Lombardo, quien se desempeñaba desde diciembre de 2019 como director Comercial, de Planeamiento y de Gestión de Rutas -Chief Commercial Officer COO)-. 

Así, el directorio de la empresa de bandera resolvió su nombramiento en reemplazo de Pablo Ceriani.

Con amplia trayectoria en la industria aerocomercial, acompañó a La Cámpora en sus dos etapas de Aerolíneas Argentinas, entre mediados de 2009 y fines de 2015, y durante los últimos cuatro años.

Antes, Lombardo se había desempeñado en la desaparecida aerolínea brasileña Varig, ocupando múltiples posiciones ejecutivas y teniendo a cargo la gerencia de pricing; la dirección de revenue management y rutas para América del Sur; y las direcciones para Italia y medio oriente, Alemania y Europa de Este y Chile, entre otras. 

En 2009 formó parte de los cuadros técnicos del primer desembarco de La Cámpora en Aerolínea, desempeñándose antes como director de ventas exterior en Gol Linhas Aéreas y sumándose así a la recientemente estatizada línea área.

Tras un año de gestión a cargo de Julio Alak, la empresa quedó en manos de Mariano Recalde, formando parte de aquella gestión como gerente de ventas internacionales, y luego como gerente del área comercial desde 2013.

Entre 2015 y 2019, durnate la gestión de Macri, Lombardo volvió al sector privado y se desempeñó como resentante para Argentina, Paraguay y Uruguay de Tap Air Portugal y Azul Linhas Aéreas. Llegó a ocupar el cargo de gerente general para América del Sur en esta última. 

A partir de 2019 volvió a Aerolíneas en la segunda gestión de La Cámpora, acompañando a Pablo Ceriani, quien entre 2013 y 2015 había sido el número dos de Recalde, en los cuales Lombardo lideró la actual Dirección Comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas de Aerolíneas.
 

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA

Río Negro se convierte en la primera provincia en adherir al RIGI

Como estaba previsto los legisladores rionegrinos dieron luz verde al pedido de adhesión al nuevo Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones que impulsaba el oficialismo, y se convirtió en la primera provincia en adherir al RIGI. En la sesión de hoy también se trataron otros proyectos de relevancia

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET