Apps
Sábado, 25 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
21 de diciembre de 2023
ENERGÍA

Por Vaca Muerta, la producción de petróleo en Neuquén volvió a ser récord

Durante noviembre se extrajo un volumen de crudo que fue el más alto a nivel nacional en 17 años. Por el shale oil, la Provincia alcanzó un aporte de 368.611 barriles diarios

Por Vaca Muerta, la producción de petróleo en Neuquén volvió a ser récord
Compartir

Gracias al impulso de la formación no convencional de gas y petróleo de Vaca Muerta, la producción de crudo en la provincia de Neuquén y en el país volvió a ser récord. Es que, durante noviembre, se extrajo un volumen que fue el más alto a nivel nacional en 17 años.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Energía de la Nación que conduce Eduardo Rodríguez Chirillo, las petroleras extrajeron durante noviembre un nivel de 674.697 barriles de crudo por día a nivel nacional, lo cual marcó un crecimiento del 1,9% con respecto al mes anterior y un 9,2% en términos interanuales. De esta manera, fue el registro más alto alcanzado en 17 años.

En Neuquén, y gracias al impulso que genera Vaca Muerta, la extracción de barriles de crudo tuvo un promedio de 368.611 diarios. De esta manera, la producción petrolera en la Provincia creció un 4% en comparación al mes anterior, mientras que, en términos interanuales, el crecimiento fue del 21,55%.

Por otro lado, la extracción de gas natural en Neuquén marcó un crecimiento interanual del 5,3%, de modo tal que pasó de los 78,04 millones de metros cúbicos diarios registrados en noviembre del año pasado, a los 82,19 millones de metros cúbicos por día que se extrajeron ahora.

 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Escándalo en el acto patrio: Grasso apuntó a Vidal por no dejarlo subir al palco oficial

El Jefe comunal de Río Gallegos, Pablo Grasso, no pudo participar del acto que se realiza en su ciudad en conmemoración del aniversario de la Revolución de Mayo. Desde su entorno aseguran que la orden de no dejarlo subir al palco fue del gobernador, Claudio Vidal. El video

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET