Apps
Sábado, 22 junio 2024
Argentina
Política Provincial
21 de diciembre de 2023
NEUQUÉN

Ex funcionario de la provincia fue imputado por incumplimiento de deberes

El Ministerio Público Fiscal lleva adelante una investigación sobre el accionar del ex funcionario, quien ahora fue imputado por el juez Maximiliano Breide Obeid

Ex funcionario de la provincia fue imputado por incumplimiento de deberes
Compartir

El ex subsecretario de Ambiente, Juan de Dios Lucchelli, enfrenta cargos formulados por el titular de la unidad de delitos ambientales, Maximiliano Breide Obeid, por no haber controlado la descontaminación y disposición final de transformadores con PCB. 

Dichos transformadores pertenecían durante la gestión de Lucchelli a la Cooperativa Eléctrica de Plottier, por lo que el miembro titular del consejo de administración de la misma en ese momento también está acusado en la causa. 

El ministerio Publico Fiscal lleva adelante la investigación sobre la gestión de los transformadores, pero el juez Obeid imputó al ex funcionario por el incumplimiento de deberes de funcionario público en calidad de autor, al no haber realizado las tareas de control en el tiempo que desempeño su cargo. 

La fiscalía señala que “la cooperativa mantuvo tres transformadores acopiados a cielo abierto y sin mayores precauciones” y que entre 2019 y 2020 fueron enterrados en un predio de depósito de la entidad debajo de un bloque de hormigón. 

Finalmente, el juez solicito 4 meses de plazo para la investigación de Lucchelli y 2 meses para el otro imputado, lo cual fue concedido por la jueza de garantías, junto con la formulación de cargos. 
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Vidal sigue con la lupa y denuncia irregularidades con fondos en Educación

La gestión del petrolero sigue auditando diversos organismos y denunciando inconsistencia durante el mandato de Alicia Kirchner. En esta oportunidad quedaron en la mira más de cien millones de pesos en el Consejo Provincial de Educación

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET