Argentina
Domingo, 28 abril 2024
REGIONALES
19 de diciembre de 2023

Reunión de Milei con gobernadores: los patagónicos presentes

El presidente de la Nación mantendrá una reunión desde las 12.00 en la Casa Rosada con todos los mandatarios del país, incluyendo los de las provincias de la Patagonia. Qué temas se tratarán

Reunión de Milei con gobernadores: los patagónicos presentes - La Tecla Patagonia

El presidente de la Nación, Javier Milei, tendrá desde las 12.00 la primera reunión desde su asunción como mandatario nacional con los 23 gobernadores del país y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El encuentro comenzará cerca del mediodía en la Casa Rosada.

Los gobernadores Ignacio Torres (Chubut), Rolando Figueroa (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro) y Claudio Vidal (Santa Cruz) estarán presentes en el encuentro en representación de sus respectivas provincias.

La reunión entre Milei y los gobernadores tendrá el foco puesto en la última modificación del Impuesto a las Ganancias que se realizó en el Congreso nacional, ya que el reclamo de los mandatarios sería la compensación de las pérdidas de dicho tributo en materia coparticipable.

Por otra parte, se espera que Milei consiga consenso de parte de los gobernadores para la eliminación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y también la implementación de una Boleta Única.

En la reunión, el presidente de la Nación estará acompañado por el ministro del Interior, Guillermo Francos; y por el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET