Apps
Jueves, 30 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
18 de diciembre de 2023
REGIONALES

Aguinaldo: cuándo pagarán la cuota de diciembre los gobernadores patagónicos

En los últimos días, los mandatarios de la Patagonia anunciaron cuándo y de qué forma se abonará el medio aguinaldo correspondiente a diciembre en cada una de sus provincias

Aguinaldo: cuándo pagarán la cuota de diciembre los gobernadores patagónicos
Compartir

Los gobernadores patagónicos que asumieron el pasado 10 de diciembre comenzaron sus gestiones con el desafío de pagar los aguinaldos en tiempo y forma, teniendo en cuenta que faltan pocos días para que se desarrollen las Fiestas que demandan un gasto importante ante el delicado panorama inflacionario que atraviesa nuestro país.

En este sentido, los mandatarios Ignacio Torres (Chubut), Rolando Figueroa (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro) y Claudio Vidal (Santa Cruz) se manifestaron al respecto, en algunos casos con anuncios concretos y en otros en los que aún reina la incertidumbre.

En el caso de Chubut, Ignacio Torres no dio una fecha específica para el pago del medio aguinaldo correspondiente a diciembre, aunque sí garantizó que el mismo se pagará “antes de las Fiestas”.

Por el lado de Neuquén, el gobernador Rolando Figueroa ya anunció a través de sus redes sociales que la cuota del medio aguinaldo se abonará los días 19 (jubilados, pensionados y retirados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén) y 20 de diciembre (Salud, Policía, organismos descentralizados, docentes, personal dependiente del Consejo Provincial de Educación y de la administración central).

En Río Negro, el panorama es de incertidumbre, ya que el mandatario Alberto Weretilneck aún no confirmó fecha para el pago del aguinaldo, y lo que se evalúa es que el mismo sea abonado en dos cuotas: una antes de las Fiestas y otra durante el mes de enero.

Finalmente, en la provincia de Santa Cruz, el gobernador Claudio Vidal expresó hace unos días que hoy se depositarán los aguinaldos para los pasivos, mientras que el viernes 22 de diciembre será el turno de los trabajadores activos.

 

OTRAS NOTAS

INTERNA AMARILLA
Nicolás Zenobio

El PRO todo roto: cómo decanta en los armados provinciales

La feroz interna que atraviesa el espacio a nivel nacional, cuyos protagonistas son Mauricio Macri y Patricia Bullrich, rompió en mil pedazos el partido en la provincia de Buenos Aires, donde renunciaron la mayoría de los integrantes del Consejo. Cómo decanta la crisis amarilla en los armados de la Patagonia

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET