Apps
Sábado, 25 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
15 de diciembre de 2023
SANTA CRUZ

Claudio Vidal cierra su primera semana como gobernador con la motosierra afilada

El mandatario provincial convocó a una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno y anunció recortes para la política con el objetivo de mejorar la situación económica de la Provincia

Claudio Vidal cierra su primera semana como gobernador con la motosierra afilada
Compartir

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, convocó a una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno durante el mediodía, en la cual anunció una serie de medidas económicas que tienen por objetivo mejorar la situación de la Provincia en ese aspecto. Además, confirmó que se pagarán los aguinaldos en los días 18 y 22 de diciembre.

“Como sabrán, no son días fáciles, son de mucho trabajo y organización principalmente. Hemos asumido con mucho entusiasmo y ganas, entendiendo que es un desafío y, más aún, teniendo en cuenta que el Estado realmente hoy se encuentra en una situación difícil, de mucha desorganización y falta de fondos para el buen funcionamiento”, expresó Vidal en primer lugar.

En esa línea, indicó: “La situación estructural es muy compleja, deudas millonarias en todo lo que es la salud pública, complicada la educación. Estamos esperando las renuncias de varios cargos políticos y entendiendo la urgencia de poder afrontar los gastos que genera el pago del aguinaldo y salarios. De acá para delante, hemos tomado medidas de poco agrado para los que están acostumbrados a vivir de la política”.

En cuanto a las medidas, el mandatario manifestó: “Hemos tomada la decisión de eliminar la totalidad de los viáticos al sector político, a funcionarios, a cargos, ya que hay un desmanejo de los fondos en muchas áreas, reducir la pauta publicitaria al 50% y eliminar las unidades retributivas de funcionarios”, y agregó: “Tomamos la determinación también de llevar adelante la venta y remate del 80% del parque automotor para la construcción de nuevas escuelas”.

En el mismo sentido, añadió: “La política no tiene que seguir disfrutando de los lujos que da el Estado y es una decisión tomada con todo mi Gabinete. Por eso, vamos a rematar o vender la residencia de la localidad de Calafate. Hay un sector al que seguramente esto no le va a gustar. El dinero que obtengamos va a ser destinado para la construcción de establecimientos públicos educativos”.

Además, el gobernador provincial hizo referencia a las líneas telefónicas y a los fondos del CFI: “Vamos a eliminar 1480 líneas celulares, con algunas distribuidas en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, no se vive más del Estado y nosotros siempre criticamos la mala utilización de dichos fondos y la utilización de los mismos para financiar fiestas por localidad que no existen más. Vamos a solicitar, a través de un decreto, una auditoría general de la totalidad del Estado”.

Finalmente, se refirió al pago del aguinaldo: “El 18 se estarán cancelando los pasivos y el 22 los activos, y nos toca juntar el dinero para pagar la deuda pública y cancelar en enero los salarios”.
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Escándalo en el acto patrio: Grasso apuntó a Vidal por no dejarlo subir al palco oficial

El Jefe comunal de Río Gallegos, Pablo Grasso, no pudo participar del acto que se realiza en su ciudad en conmemoración del aniversario de la Revolución de Mayo. Desde su entorno aseguran que la orden de no dejarlo subir al palco fue del gobernador, Claudio Vidal. El video

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET