Apps
Domingo, 16 junio 2024
Argentina
Política Provincial
15 de diciembre de 2023
NEUQUEN

¡Si hay inflación que no se note! Ediles se aumentaron el sueldo a más de $1 millón

Ocurrió en la pequeña localidad de Aluminé. En medio de los mensajes de austeridad y ajuste, los concejales del MPN y de Comunidad, aprobaron el polémico aumento de las dietas al doble de lo que percibían

¡Si hay inflación que no se note! Ediles se aumentaron el sueldo a más de $1 millón
Compartir


La pequeña localidad neuquina de Aluminé quedó revolucionada luego de que los concejales decidieran aumentarse los sueldos en más del 50%. En medio de mensajes de austeridad y ajuste, que parecen ser esquivo a los ediles, autorizaron un aumento de más del doble en su dieta por el cual un edil pasará de los 500 mil pesos a exactamente 1.130.376,86 de pesos.

El proyecto logró la aprobación en la última sesión del año y contó con la aprobación de los concejales del Movimiento Popular Neuquino (MPN): Brígida Caitru (presidenta), Maximiliano Aguado, Mónica Luengo y Martín Mariñanco. También votaron afirmativamente dos ediles de Comunidad: Roxana Melo y Adolfo Tobares.

De los siete integrantes del cuerpo, solo una edil, Luciana Navarro del Frente de Todos, consideró excesivo el aumento y votó en contra. 

De esta forma un edil de la localidad percibirá $1.130.376,86 superando ampliamente los $571.519,45 que cobraron los ediles del anterior período. Mientras que la presidenta del cuerpo tendrá un sueldo de $1.321.219,75.

La resolución presentada en despacho por la Comisión de Gobierno, Hacienda, Presupuesto y Reglamento argumentó el cambio a que "es necesario fijar los básicos usando de parámetro el sueldo del intendente". De esta manera, los nuevos valores que percibirán los representantes de cada bloque alcanzan el 77% del salario del jefe comunal y 90% en el caso de la presidencia del Deliberante.

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

La Legislatura se prepara para reformar Código Procesal Administrativo

Los legisladores del bloque oficialista de JSRN, Lucas Pica y Facundo López, presentaron un proyecto para modificar integralmente la norma apuntando a la eficiencia de los procesos, destacando su digitalización 

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET