Apps
Martes, 28 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
14 de diciembre de 2023
RÍO NEGRO

En medio de la crisis del PRO, legisladores provinciales se reunieron con Macri

Los diputados Juan Martín, María Laura Frei, Gabriela Picotti y Juan Murillo, del bloque Propuesta Republicana en la Legislatura provincial, mantuvieron un encuentro con el expresidente de la Nación

En medio de la crisis del PRO, legisladores provinciales se reunieron con Macri
Compartir

En medio de la crisis que atraviesa el PRO en Río Negro, los legisladores provinciales Juan Martín, María Laura Frei, Gabriela Picotti y Juan Murillo, del bloque Propuesta Republicana, se reunieron en Buenos Aires con el expresidente de la Nación, Mauricio Macri.

Dicha reunión se dio en un contexto complicado que atraviesa la coalición en la Provincia, ya que, hace unos días, tres legisladores de Cambia Río Negro, que hoy son parte del bloque Propuesta Republicana, realizaron un pedido ante la Legislatura para tener un bloque sin el PRO, alegando que “intereses personales, la política partidaria sectorizada y las luchas por cargos legislativos han decidido partir esta unidad”.

En diálogo con La Tecla Patagonia, el diputado nacional por Juntos por el Cambio, Sergio Capozzi, cuestionó la decisión tomada por dichos legisladores y expresó: “Te eligen, jurás y hacés rancho aparte”.

En la reunión encabezada por Macri y Juan Martín, la división del partido en la Provincia fue uno de los temas centrales que se debatieron.

También hubo críticas hacia la decisión del excandidato a gobernador de Río Negro, Aníbal Tortoriello, de crear un nuevo partido. “En las elecciones que se vienen para el PRO a principios del próximo año, veremos si el consenso lo tenemos quienes apostamos a fortalecer este espacio o quienes hace meses vienen haciendo un juego ambiguo de conformar un nuevo partido provincial, pero se quedan donde están”, había expresado durante la semana Juan Martín.

 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Figueroa estrecha vínculos con el MPN y convoca a los legisladores

En medio del revuelo entre la interna del MPN y la influencia de Figueroa en algunas figuras, el mandatario recibe esta mañana a los diputados del bloque en la Residencia

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET