Apps
Martes, 18 junio 2024
Argentina
Política Provincial
14 de diciembre de 2023
ANTICIPO

Cuáles serían los temas a tratar en la primera sesión de la nueva Legislatura de Santa Cruz

De acuerdo a lo transcendido, serían tres ejes principales los que se debatirán en la reunión de diputados provinciales que está pautada para iniciarse el domingo a las 13 horas

Cuáles serían los temas a tratar en la primera sesión de la nueva Legislatura de Santa Cruz
Compartir

Tal cómo viene informando La Tecla Patagonia, las intenciones del nuevo gobierno de Santa Cruz con la Legislatura provincial son la de trabajar a lo largo del verano y tener un par sesiones antes de que se terminé el año. Si bien los temas todavía no se oficializaron en la orden del día, lo cierto es que prácticamente se confirmó la primera sesión extraordinaria de diputados se pautó para el próximo domingo a las 13 horas.

En cuanto a los temas a tratar, desde el entorno legislativo le comentaron a este medio que se podría debatir sobre la derogación de la Ley de Lemas, la modificación para Ley de Ministerios y el Presupuesto para el Ejercicio 2024.

Sobre la Ley de Lemas, si bien y si no hay ningún contratiempo no habrá elecciones hasta el 2027, sería el primer gesto del gobernador Claudio Vidal para cumplir lo prometido en campaña y lo que se encontraba dentro de los “Acuerdos Programáticos” con los que se conformó la ahora coalición oficialista de Por Santa Cruz.

Acerca de la Ley de Ministerios, las modificaciones apuntarían directamente a darle rango ministerial el Instituto de Energía, a lo que pasaría a llamarse Ministerio de Energía, Gas, Petróleo, Minería y Biocombustibles, con el ingeniero Jaime Álvarez a la cabeza. Según la reconstrucción de medios locales, el propio Álvarez, cuando estaba al frente del instituto de Energía durante la gestión de Daniel Peralta en el ejecutivo, ya había proyectado darle mayor jerarquía a la entidad.

Por el momento y si no hay novedades, el Presupuesto 2024 se mantendría en los 1.3 billones de pesos, de los cuales 800 millones se destinarían a servicios sociales. No obstante, con el cambio de las estructura de gobierno, las partidas podrían modificarse.

OTRAS NOTAS

NEUQUEN
Nicolás Zenobio

“Los libertarios somos una oposición responsable aunque nunca nos convocaron”

En diálogo con La Tecla Patagonia, la representante del monobloque Cumplir en la Legislatura, Brenda Buchiniz, habló del vínculo que mantiene el espacio libertario con el oficialismo provincial

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET