Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CHUBUT
13 de diciembre de 2023

Insólito: se publicó una resolución con recategorizaciones en la Legislatura sin la firma de Menna y se ordenó un sumario

El vicegobernador, Gustavo Menna, encabezó esta mañana una conferencia de prensa en la Legislatura para aclarar la situación respecto a la oficialización de resolución con fecha del 8 de este mes que recategoriza a varios empleados que fue publicada por error en el Boletín Oficial. La medida fue polémica y obligó a suspender las últimas sesiones ordinarias de la pasada composición

Insólito: se publicó una resolución con recategorizaciones en la Legislatura sin la firma de Menna y se ordenó un sumario - La Tecla Patagonia


El vicegobernador de Chubut, Gustavo Menna, encabezó esta mañana una conferencia de prensa en la Legislatura para aclarar la situación respecto a la oficialización de la resolución que tiene fecha del 8 de diciembre mediante la cual se otorgan recategorizaciones sin concurso. 

En el Boletín Oficial  de hoy se aprobó la mencionada resolución lo que provocó  que Menna ordene un sumario interno para poner en evidencia quién dio la orden de publicarlo. En esa resolución se aprobaba el Acta de la Comisión Paritaria Permanente del 8 de noviembre pasado, a partir del cual "a petición del sector sindical, la comisión, procedió a analizar las solicitudes de reubicaciones y promociones para el personal de planta permanente de esta Honorable Legislatura"- .

La discusión generó enorme polémica durante las últimas semanas de la pasada composición lo que derivó en la suspensión de las últimas dos sesiones. En ese momento, el electo gobernador Ignacio Torres convocó a una conferencia de prensa junto a Gustavo Menna para denunciar "acomodos". 

Durante la conferencia de prensa, Menna estuvo escoltado por todo el bloque de Juntos por el Cambio y respecto a este error indicó: "145 categorizaciones y nos sorprendió. Nos comunicamos con el Boletín Oficial y nos admitieron que fue un error, que no debía publicarse y el BO nos envió nota pidiendo disculpas", confirmando que "el jueves publicará una fe de erratas".

Y agregó: "Iniciaremos un sumario porque creemos que hubo una mano negra". En tanto aclaró que se comunicó con el ex vicegobernador, Ricardo Sastre, y le aclaró que "no emitió resolución aprobatoria". En la fecha indicada, el entonces vicegobernador se encontraba a cargo del Ejecutivo por el viaje de Mariano Arcioni a Estados Unidos. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET