Argentina
Domingo, 28 abril 2024
NEUQUÉN CAPITAL
12 de diciembre de 2023

Coparticipación: Gaido le reclamó a Nación los fondos para la ciudad

El intendente de la capital neuquina, Mariano Gaido, efectuó un reclamo hacia el Gobierno nacional por los fondos que le corresponden a la ciudad

Coparticipación: Gaido le reclamó a Nación los fondos para la ciudad - La Tecla Patagonia

El intendente reelecto de Neuquén capital, Mariano Gaido, le reclamó a Nación por los fondos para la ciudad. “Los vecinos de la localidad, que representamos un 50% de la Provincia, necesitamos los fondos que nos corresponden, de cada 10 pesos que aportamos en recursos solamente vuelven tres”, expresó el Jefe Comunal.

Por otro lado, indicó que está de acuerdo con lo que plantea el Gobierno nacional de “sincerar los recursos y las transferencias”, y agregó que “los neuquinos estamos siendo muy perjudicados y queremos los recursos que nos corresponden, ni un peso más, para poder transformarlos en obras y herramientas que necesita una ciudad que crece y se desarrolla”.

En ese sentido, señaló: “Hay ciudades de Argentina que se están quedando sin habitantes porque buscan otros horizontes y otro futuro en lugares como Neuquén, que es la cabecera de Vaca Muerta y de la Patagonia, que les da la oportunidad de crecer, de tener trabajo”.

Finalmente, el Jefe Comunal manifestó: “Los recursos de Nación que nos corresponden tienen que llegar en obras para la ciudad en compensación y en garantía de todo lo que las y los vecinos de la ciudad aportan en impuestos”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET