Apps
Jueves, 13 febrero 2025
Argentina
11 de diciembre de 2023
SANTA CRUZ

Los gremios le marcan la cancha al nuevo Gobierno y solicitan paritarias “en carácter de urgente”

A través de una nota enviada al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad que ya preside Julio Gutiérrez, los sindicatos ADOSAC y AMET reclaman la pronta apertura de negociaciones salariales

Los gremios le marcan la cancha al nuevo Gobierno y solicitan paritarias “en carácter de urgente”
Compartir

Ayer asumió un nuevo Gobierno en Santa Cruz y los gremios ya marcaron la cancha. Es que, a través de una nota enviada al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad que ya preside Julio Gutiérrez, los sindicatos ADOSAC y AMET solicitaron apertura de paritarias “en carácter de urgente”.

“En virtud de las catastróficas políticas educativas que ha dejado el Gobierno de la exmandataria provincial, nos dirigimos a usted a efectos de solicitar la apertura del espacio paritario, herramienta fundamental para lograr avances en materia de derechos y mejoras laborales para este sector”, esboza en primer lugar el comunicado que lleva las firmas de los secretarios generales de ambos gremios: Javier Fernández (ADOSAC) y Gustavo Basiglio (AMET).

Además, el comunicado alega: “Es evidente la crisis en materia edilicia, existen numerosos reclamos en cuanto al aspecto laboral, salarios atrasados al punto límite de rozar la línea de la pobreza y en términos pedagógicos se impone la realidad que devela una severa crisis que será difícil de revertir si es que no hay una intervención inmediata y eficaz”.

Finalmente, el escrito indica: “Por la magnitud de los temas que merecen tratamiento, la complejidad e importancia que los mismos revisten en vistas del ciclo lectivo 2024, es que venimos formalmente, los sindicatos firmantes, a solicitar paritarias en carácter de urgente”.
 

OTRAS NOTAS

PROYECTO CLAVE

Se aprobó en Diputados el proyecto de “Ficha Limpia”

En una sesión de alto voltaje, la Cámara baja le dio media sanción a la iniciativa impulsada por el gobierno nacional. Los libertarios y sus aliados trajeron a colación casos de corrupción. El peronismo argumentó que es un proyecto para proscribir a CFK.

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET