Apps
Jueves, 18 julio 2024
Argentina
10 de diciembre de 2023
NEUQUÉN

Asumieron las autoridades electas de Neuquén

En la sesión que se llevó a cabo en la Legislatura provincial, juró el gobernador electo, Rolando Figueroa; la próxima vicegobernadora, Gloria Ruiz; y los 35 diputados provinciales. Además, se definieron los cargos de vicepresidencias del recinto y otras autoridades

Asumieron las autoridades electas de Neuquén
Compartir

Se llevó adelante en la Legislatura de Neuquén la jura del gobernador electo de la Provincia, Rolando Figueroa; la próxima vicegobernadora, Gloria Ruiz; y los diputados electos que conformarán a partir de hoy el nuevo cuerpo legislativo. Además, se definieron las distintas autoridades del recinto.

Los diputados que juraron por Comunidad fueron Mónica Guanque, Juan Méndez, Zulma Reina, Matías Martínez, Ángela Barahona, Ernesto Novoa y Yamila Hermosilla. Además, lo hicieron como aliados de la coalición Verónica Litcher, Marcelo Bermúdez, Mercedes Tulián y Damián Canuto (PRO); Giselle Stillger y Carlos Coggiola (Arriba Neuquén); y Francisco Lepore (Avanzar).

Por el MPN, hicieron lo propio Daniela Rucci, Claudio Domínguez, Ludmila Gaitán, Gerardo Gutiérrez, Paola Cabeza, Ramón Fernández, Patricia Fernández, Juan Sepúlveda, Cielubi Obreque y Gabriel Álamo. Como aliada de la coalición, Carina Riccomini (Juntos).

Juraron como diputados provinciales por el Frente de Todos Darío Martínez, Lorena Parrilli y Darío Peralta.

Dentro de Cumplir, el partido libertario, lo hicieron Guillermo Monzani, Brenda Buchiniz, Alberto Bruno y María Papa.

Del Frente de Izquierda asumieron como legisladores Andrés Blanco y Gabriela Suppicich.

Finalmente, por el lado de Juntos por el Cambio, juró César Gass.

Zulma Reina fue elegida para el cargo de vicepresidenta primera de la Legislatura (Comunidad), en tanto que Daniela Rucci ocupará la vicepresidencia segunda (Movimiento Popular Neuquino).

Por otro lado, María Isabel Ricchini fue elegida para ocupar el rol de secretaria de la Cámara de Diputados, mientras que Noemí Sánchez asumió el cargo de prosecretaria administrativa.

 

OTRAS NOTAS

¿CUÁNTOS SON?

La rosca del Censo en los municipios: los Concejos y la Coparticipación

En varias localidades del sur se volvió a encender la polémica sobre la legitimidad de los números que el INDEC realizó hace 2 años, frente a estimaciones y conteos propios. Cómo se acomodan las cifras en relación a la cantidad de miembros en los Deliberantes y distribución tributaria de sus Provincias

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET