Apps
Lunes, 2 marzo 2026
Argentina
8 de diciembre de 2023
CONGRESO NACIONAL

El bloque Innovación Federal contendrá a legisladores de Neuquén y Río Negro

La bancada está integrada por referentes de partidos provinciales y jugarán de manera aislada de los grandes bloques y proponen trabajar en defensa del federalismo. Quiénes la integran

El bloque Innovación Federal contendrá a legisladores de Neuquén y Río Negro
Compartir



Se conformó en la Cámara de Diputados Nacional un nuevo bloque integrado por referentes de las provincias de Salta, Neuquén, Misiones y Río Negro denominado Innovación Federal que buscar aislarse de los grandes bloques, algo que ya venían haciendo los referentes sureños de los partidos provinciales MPN y JSRN. 

El bloque está integrado por Pamela Calletti, Pablo Outes y Yolanda Vega por Salta; Carlos Fernández, Daniel Vancsik, Yamila Ruiz y Alberto Arrúa por Misiones; Osvaldo Llancafilo por Neuquén y Agustín Domingo por Río Negro.

La creación de este espacio federal surge con el objetivo de  trabajar una agenda común en defensa del federalismo y los intereses provinciales,  contribuyendo a la gobernabilidad de las provincias y el país, sostienen los integrantes de esa bancada que responde a sus gobernadores.

“En este especial contexto político del país enfrentamos el enorme desafío de llevar la voz de las provincias al Congreso de la Nación, de defender sus intereses buscando el progreso de la Argentina con visión federal”, señaló Pamela Calletti, presidenta del bloque en diálogo con El Parlamentario.

A partir de estos avances se promoverán acciones articuladas con los representantes provinciales en la Cámara de Diputados y el Senado de la Nación.

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

El plan de reactivación minera se puso en marcha con dos proyectos en la Legislatura

El gobernador, Rolando Figueroa anunció el envío de dos iniciativas que buscan reactivar la mina ubicada en Andacollo. Una busca modificar el Código de Procedimiento Minero de la provincia mientras que la otro establece un nuevo esquema de regalías mineras. También propone la creación de un fondo para la sustentabilidad ambiental

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET