Argentina
Martes, 23 abril 2024
CONGRESO NACIONAL
8 de diciembre de 2023

El bloque Innovación Federal contendrá a legisladores de Neuquén y Río Negro

La bancada está integrada por referentes de partidos provinciales y jugarán de manera aislada de los grandes bloques y proponen trabajar en defensa del federalismo. Quiénes la integran

El bloque Innovación Federal contendrá a legisladores de Neuquén y Río Negro - La Tecla Patagonia



Se conformó en la Cámara de Diputados Nacional un nuevo bloque integrado por referentes de las provincias de Salta, Neuquén, Misiones y Río Negro denominado Innovación Federal que buscar aislarse de los grandes bloques, algo que ya venían haciendo los referentes sureños de los partidos provinciales MPN y JSRN. 

El bloque está integrado por Pamela Calletti, Pablo Outes y Yolanda Vega por Salta; Carlos Fernández, Daniel Vancsik, Yamila Ruiz y Alberto Arrúa por Misiones; Osvaldo Llancafilo por Neuquén y Agustín Domingo por Río Negro.

La creación de este espacio federal surge con el objetivo de  trabajar una agenda común en defensa del federalismo y los intereses provinciales,  contribuyendo a la gobernabilidad de las provincias y el país, sostienen los integrantes de esa bancada que responde a sus gobernadores.

“En este especial contexto político del país enfrentamos el enorme desafío de llevar la voz de las provincias al Congreso de la Nación, de defender sus intereses buscando el progreso de la Argentina con visión federal”, señaló Pamela Calletti, presidenta del bloque en diálogo con El Parlamentario.

A partir de estos avances se promoverán acciones articuladas con los representantes provinciales en la Cámara de Diputados y el Senado de la Nación.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET