Apps
Jueves, 13 junio 2024
Argentina
Política Provincial
7 de diciembre de 2023
REGIONALES

Facundo Jones Huala volvió a ser internado de urgencia

El líder de la Resistencia Ancestral Mapuche fue trasladado nuevamente al hospital de Esquel debido a su estado físico por la huelga de hambre que mantiene

Facundo Jones Huala volvió a ser internado de urgencia
Compartir

El líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), Facundo Jones Huala, volvió a ser internado de urgencia en el hospital de Esquel debido a su estado físico por la huelga de hambre que todavía mantiene.

Jones Huala se encuentra detenido en la Unidad 14 de Esquel y reclama tanto por su libertad como en rechazo a su extradición a Chile que ya quedó sentenciada por parte del Procurador General de la Nación, Eduardo Casal.

Desde la comunidad, expresaron: “Durante la última semana ha sido trasladado cinco veces al hospital por el deterioro en su salud física, psíquica y espiritual. Han sucedido episodios realmente muy alarmantes en los cuales está en juego su vida”.

Además, señalaron: “Comprendemos su decisión política de llevar hasta las últimas consecuencias esta forma de lucha como preso político mapuche”.
 

OTRAS NOTAS

PRIMER TRIUNFO DE MILEI

Con el desempate de Villarruel se aprobó la Ley Bases en el Senado

Tras una maratónica sesión que tuvo de todo, los senadores votaron y hubo una paridad y definió la vicepresidenta la ley en general y seguirán sesionando para debatir los artículos en particular.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET