Apps
Jueves, 13 junio 2024
Argentina
Política Nacional
4 de diciembre de 2023
CONFIRMADO

Un radical en la corte libertaria: Luis Petri será el ministro de Defensa de Javier Mieli

El presidente electo confirmó que el dirigente de la UCR estará al frente de la cartera que hoy conduce Jorge Taiana. Desde la oficina del presidente electo aseguraron que “la fórmula completa de Juntos por el Cambio ha quedado integrada al gobierno”

Un radical en la corte libertaria: Luis Petri será el ministro de Defensa de Javier MieliUn radical en la corte libertaria: Luis Petri será el ministro de Defensa de Javier Mieli
Compartir

Luego de la ratificación de Patricia Bullrich al frente del ministerio de Seguridad, la oficina del presidente electo, Javier Milei, informó que su compañero de fórmula en las últimas elecciones, el radical Luis Petri, ocupará la cartera de Defensa a partir del 10 de diciembre.

Petri formó parte de los dirigentes que se sumaron a Bullrich y a Mauricio Macri en el apoyo a Milei para el balotaje del 19 de noviembre, que terminó con el triunfo del líder libertario.

“La Oficina del Presidente Electo de la República Argentina comunica que el señor Luis Petri será el Ministro de Defensa a partir del 10 de diciembre”, se informó oficialmente. Además, indicaron que  de esta manera “lka fórmula completa de Juntos por el Cambio ha quedado integrada al gobierno de la Libertad Avanza”.

El nombre del dirigente del radicalismo había sido sugerido al presidente electo por la propia Bullrich, en el marco de las negociaciones que provocaron una fuerte tensión con el expresidente Mauricio Macri.



Oriundo de San Martin, al centro norte de la provincia de Mendoza, Petri se graduó de abogado en el 2000. A los 22 años se convirtió en vicepresidente de la Juventud Radical de su provincia, siendo luego secretario legislativo de la Cámara de Senadores mendocina. 

En el 2006 fue electo diputado provincial y en 2013 salto a la arena nacional integrando la lista que encabezaba Julio Cobos, ex vicepresidente de la Nación, con la que obtuvo una banca en la Cámara de Diputados del Congreso nacional. 

En 2017 fue segundo en la boleta de Cambiemos y logró la reelección para estar cuatro años más en la Cámara baja. Entre el 2017 y el 2019 ocupó el rol de vicepresidente Segundo de Diputados, finalizando su mandato en 2021.
 

OTRAS NOTAS

ENERGIA

Rucci advirtió con un paro en Vaca Muerta si no se mejoran condiciones salariales

Durante la asamblea de hoy en Añelo, el titular del sindicato petrolero adelantó que la semana que viene habrá una medida de fuerza si las cámaras no atienden el reclamo de un sueldo para los trabajadores del sector por arriba de la canasta básica

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET