Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
REGIONALES
30 de noviembre de 2023

Tras ser internado, Jones Huala volvió a la cárcel y continúa con su huelga de hambre

El líder de la RAM regresó a la Unidad 14 de Esquel a la espera de definiciones sobre su extradición a Chile, luego de padecer un cuadro severo de salud por estar 10 días sin comer

Tras ser internado, Jones Huala volvió a la cárcel y continúa con su huelga de hambre - La Tecla Patagonia

Facundo Jones Huala volvió a la Unidad 14 de Esquel, luego de ser internado hace algunos días debido a un cuadro severo de salud provocado por la huelga de hambre a la que se expuso durante 10 días. Sin embargo, el líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) continúa con su medida de fuerza a la espera de definiciones sobre su extradición a Chile.

A través de un comunicado, desde el Movimiento Mapuche Autónomo del Puelmapu expresaron: “Continuamos a la espera de la decisión política de la cancillería argentina de firmar o no la extradición a Chile”.

En ese sentido, agregaron que “el lonko Facundo Jones Huala debería acceder al derecho de libertad, ya que en seis meses cumple su condena política de nueve años y un día impuesta por el Estado chileno”.

Voceros de la comunidad indicaron que el estado de salud del líder de la RAM es “estable”, y que están a la espera de los resultados de los estudios médicos que ya se le realizaron.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET