Argentina
Lunes, 29 abril 2024
CHUBUT
30 de noviembre de 2023

Municipios reciben asistencia extraordinaria para cerrar el año con las cuentas en orden

Diversas localidades de la provincia recibieron en los últimos días subsidios de Provincia para atender desequilibrios financieros según consta en sendos decretos publicados en el Boletín Oficial. Quiénes y cuánto

Municipios reciben asistencia extraordinaria para cerrar el año con las cuentas en orden - La Tecla Patagonia


Radicales y peronistas, sin distinción política, la inflación pegó duro en los municipios de la provincia de Chubut y fueron varios los intendentes que apelaron a la solicitud de fondos a Provincia para poder atender desequilibrios financieros.

La Tecla Patagonia indagó en los Boletines Oficiales de los últimos diez días para ver qué Municipios requirieron asistencia. 

En el Boletín Oficial del día de la fecha, se publican tres decretos de asistencia mediante subsidios a diversas localidades. Se trata de Gaiman comandada por el radical Darío James que recibió un subsidio de 20 millones de pesos; Puerto Madryn a cargo del peronista Gustavo Sastre que también recibió un subsidio, aunque por 350 millones de pesos; y de Epuyén, a cargo del peronista, Antonio Reato que recibió una ayuda de cinco millones. 

En tanto, en el Boletín Oficial del 23 de noviembre, la localidad de José de San Martín, a cargo de Rubén Calpanchay, recibió asistencia por 5 millones de pesos. 

En todos los casos la asistencia tiene como finalidad la atención de desequilibrios financieros de las mencionadas localidades. Cabe recordar que los subsidios con una asistencia que no se devuelve, aunque sí deben rendirse ante el Tribunal de Cuentas de la provincia. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET