Argentina
Domingo, 28 abril 2024
REGIONALES
30 de noviembre de 2023

Electos y salientes: los gobernadores pusieron el gancho con Massa por la coparticipación

El ministro de Economía, Sergio Massa, convocó a los gobernadores de todas las provincias para firmar un acuerdo mediante el cual se compensará la merma en las recaudaciones con ATN. El encuentro dejó postales patagónicas para analizar

Electos y salientes: los gobernadores pusieron el gancho con Massa por la coparticipación - La Tecla Patagonia
Electos y salientes: los gobernadores pusieron el gancho con Massa por la coparticipación - La Tecla Patagonia



El ministro de Economía nacional, Sergio Massa, convocó a todos los gobernadores electos y salientes de las provincias para rubricar la firma de una compensación correspondiente a la merma que tuvieron en sus recaudaciones por las modificaciones en Ganancias y el programa Compre Sin Iva.

Las compensaciones serán distribuidas mediante, la liquidación del Consenso Fiscal 2022 por un total de  $900 millones; ATN compensación de Impuesto a las Ganancias 2023 por un total de  $3.700 millones y otro ATN saldo disponible 2023, por índice de coparticipación por $400 millones.

Además se firmó un acta que se volcará en un proyecto de Ley para corregir en 2024 la disminución en la coparticipación a las provincias, como consecuencia de la modificación de la Ley de Impuesto a las Ganancias.

Electos y salientes: los gobernadores pusieron el gancho con Massa por la coparticipación

El encuentro dejó varias postales patagónicas para analizar: por primera vez Alicia Kirchner y Claudio Vidal compartieron un acto institucional; en Río Negro, Alberto Weretilneck y Arabela Carreras no se veían las caras hace rato y posaron juntos para la foto. 

"Río Negro y el resto de las provincias argentinas recuperamos lo que habíamos cedido para que los trabajadores no paguen el Impuesto a las Ganancias", tuiteó el gobernador electo rionegrino, Alberto Weretilneck. 
 

En tanto, Carreras indicó: Mantuvimos una reunión con los Ministros de Economía  @SergioMassa y del interior  @wadodecorrido. Junto al gobernador electo Alberto 
@Weretilneck y gobernadores de distintas fuerzas, nos reunimos para abordar la transferencia de fondos compensatorios a las provincias".
 

"Como cada día y con la responsabilidad de siempre, continuamos trabajando por los recursos de Santa Cruz. Junto a todos los gobernadores del país, participamos de una mesa de trabajo para recuperar los fondos coparticipables que se vieron disminuidos por los cambios en Ganancias y el programa Compre Sin IVA", indicó la mandataria Alicia Kirchner. 

Y agregó: "Como resultado, el Ministerio de Economía de la Nación asumió el compromiso de distribuir en las provincias el saldo de ATN, por lo cual Santa Cruz recibirá los fondos proporcionales que le corresponden por coparticipación, los que servirán para reequilibrar las cuentas de la provincia.  En una muestra de lo que, a mi criterio, es el único camino que nos permite avanzar: el del trabajo conjunto, sin especulaciones, por el bienestar de las y los santacruceños, concurrí a la reunión junto al gobernador electo, Claudio Vidal, con quien logramos los resultados esperados".

Por último sostuvo: "Y porque nuestro compromiso con el presente y el futuro de la provincia es inalterable, también firmamos un acuerdo para enviar un proyecto de ley convenio que distribuya entre las provincias el 50 por ciento del impuesto al cheque y, de esta forma, compensar la disminución sufrida en la coparticipación".
 

Por su parte el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni expresó: Junto con los gobernadores y gobernadoras, nos reunimos con el ministro de Economía para garantizar el pago de los salarios, aguinaldo y jubilaciones. Gracias @SergioMassa  por acompañar a nuestra provincia, priorizando mejores condiciones para las y los chubutenses".
 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET