Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SANTA CRUZ
28 de noviembre de 2023

Junto a la cúpula de la Sociedad Rural, Vidal prometió aumentar la productividad de la tierra

El Gobernador electo mantuvo una reunión con el presidente de la entidad agropecuaria, Nicolas Pino, en la que trazó que en su futura gestión “no queremos tierras ociosas”

Junto a la cúpula de la Sociedad Rural, Vidal prometió aumentar la productividad de la tierra - La Tecla Patagonia

Con la promesa de marcar su mandato con un aumento considerable de la actividad productiva en las tierras santacruceñas, el gobernador electo Claudio Vidal mantuvo una reunión con el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolas Pino, donde adelantó que le entregará la titularidad del Consejo Agrario a un miembro de la entidad agropecuaria.

En ese marco, el futuro mandatario describió que actualmente el “Estado está colapsado y la sociedad, o gran parte de la sociedad, entiende que el Estado es todo, que el estado tiene la responsabilidad de todo. Y cuando nosotros comentamos esto y hacemos hincapié de lo que interpreta gran parte de la sociedad, estamos diciendo que muchos piensan que “no hay que trabajar” o que “no es importante producir”, y esa es una gran confusión”.

Sobre esa línea aseguró que “tenemos muchos territorios, tenemos muchos establecimientos rurales completamente abandonados. No digo que solamente tengamos que trabajar en materia en ganadería, sino que también tenemos que trabajar en agricultura. Ahora, para todo esto, necesitamos que todos hagamos un esfuerzo. Estoy hablando con las empresas mineras y veo algo muy injusto, compran las tierras y en esa tierra no se producen ovejas, no tenemos lana, no hay vacunos, nada”.

Asimismo, reafirmando su compromiso de trabajar desde el 10 de diciembre, Vidal adelantó que “en la provincia, entre el 7 y el 11% de las tierras fiscales, jamás fueron concesionadas, jamás se entregaron. Nadie se encargó de avanzar en esto. Bueno, para esto estamos analizando cómo generar la posibilidad de llamar a un concurso público para poner esas tierras en producción. No queremos tierras ociosas”.

Sobre ese tono, se comprometió a “vamos a volver a repoblar los campos. Si esperamos que solamente un sector avance, que son los que hoy tienen ganadería, ahí es medio imposible. Ahora, si sumamos a todos los otros sectores que tienen tierras que son parte del Estado, otras tierras que pueden llegar a producir, y bueno, me parece que de esa forma podríamos comenzar a trabajar en un proyecto que hable de recuperar la ganadería”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET