Argentina
Martes, 5 marzo 2024
CHUBUT
27 de noviembre de 2023

Los gremios juntaron peso y respaldaron las gestiones de Torres ante el Gobierno nacional

A través de un comunicado, los sindicatos ATE, SITRAED, UPCN Y SISAP manifestaron apoyo a las gestiones que viene realizando el gobernador electo de la Provincia ante el Gobierno nacional, a días de comenzar su mandato al frente de la jurisdicción

Los gremios juntaron peso y respaldaron las gestiones de Torres ante el Gobierno nacional - La Tecla Patagonia
Los gremios juntaron peso y respaldaron las gestiones de Torres ante el Gobierno nacional - La Tecla Patagonia

Los gremios de Chubut juntaron peso para respaldar las gestiones que viene realizando ante el Gobierno nacional el mandatario provincial electo, Ignacio Torres, quien asumirá dentro de 13 días al frente de la jurisdicción patagónica.

“Los secretarios generales de ATE (Guillermo Quiroga), SITRAED (Guillermo Spina), UPCN (Christian Salazar) y SISAP (Carlos Sepúlveda) brindaron expreso apoyo a las gestiones que ante el Gobierno nacional se encuentra efectuando Ignacio Torres ante la disminución de los montos de la coparticipación, lo cual pone en peligro el pago de los salarios de los trabajadores”, expresaron a través de un comunicado.

“Ignacio Torres consideró que el presidente Alberto Fernández debería compensar por medio de un DNU a las provincias por los fondos que perdieron en la decisión llevada a cabo en medio del contexto electoral y que atribuyen a los cambios introducidos en el Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría y al impacto generado por el programa Compre sin IVA”, agregaron.

Por otro lado, indicaron: “Además, solicitó que el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, establecido por el Decreto 286/95, se prorrogue su plazo de duración hasta el 27 de febrero de 2050, como una política económica vital y urgente para la estabilidad financiera de las arcas de nuestra provincia”.

“Finalmente, indicó también que sea de inmediata implementación porque es vital para salvaguardar las finanzas provinciales”, cerraron.

Los gremios juntaron peso y respaldaron las gestiones de Torres ante el Gobierno nacional

Hay que recordar que ayer por la mañana, en declaraciones con un medio nacional, Torres comentó que, bajo las condiciones actuales, podría haber dificultades pagar el medio aguinaldo de diciembre a empleados estatales.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET