Argentina
Martes, 5 marzo 2024
REGIONALES
27 de noviembre de 2023

Cambio de gobierno: cuándo serán las asunciones de los gobernadores patagónicos

La fecha estipulada para las asunciones, tanto nacionales como provinciales, es el 10 de diciembre, pero aún no han confirmado todas las autoridades los detalles de cada acto

Cambio de gobierno: cuándo serán las asunciones de los gobernadores patagónicos - La Tecla Patagonia

En un nuevo año electoral las autoridades que resultaron electas deberán asumir sus cargos en diciembre. En cuanto a la presidencia, Javier Milei asumirá el mismo domingo 10 de diciembre, y se espera la asistencia de alguna autoridad patagónica. 

En Santa Cruz, el gobernador electo, Claudio Vidal, ya anunció que realizará el acto de asunción el domingo 10 en el polideportivo del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables, en el barrio San Benito a las 15:30 horas. En el cual jurara frente a la legislatura él y todo su gabinete. 

En Río Negro, Alberto Weretilneck asumirá como gobernador de la provincia también el domingo 10 de diciembre, por la mañana en la Legislatura y el acto en el Centro Cultural de Viedma será entre las 15:00 y las 16:00 horas con la jura de los ministros. 

En Neuquén, Rolando Figueroa va a asumir como gobernador la misma fecha a las 9 de la mañana en la Legislatura de la provincia. 

Por último, el gobernador electo de Chubut, Nacho Torres, sería el único patagónico hasta el momento que asistiría al acto de asunción de Javier Milei. Por lo cual, su fecha para asumir el cargo será el sábado 9 de diciembre por la tarde, mientras que los diputados lo harían el mismo día, pero por la mañana. En cuanto a su gabinete, Torres necesita una reforma de la ley para modificar la conformación de los ministerios que integran el gabinete, por lo cual hasta que no este la ley modificada no habrá jura de los ministros de los nuevos cargos que se cre
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET