Apps
Viernes, 12 julio 2024
Argentina
22 de noviembre de 2023
SANTA CRUZ

Leguizamón cargó con todo contra el IDUV por el estado de entrega de las últimas viviendas

El Vicegobernador Electo tildo de “deplorable” como se encontraron las casas y acusó al Gobierno de tener fines electoralistas al otorgar las unidades que no estaban en condiciones de ser habitadas. “los responsables deberán dar explicaciones en la justicia y rendir cuentas a todos los vecinos de la provincia”, anticipó

Leguizamón cargó con todo contra el IDUV por el estado de entrega de las últimas viviendas
Compartir

Después de denunciar las maniobras de jubilación de privilegio por parte de funcionarios salientes del kirchnerismo en Santa Cruz, el vicegobernador electo de la Provincia, Fabián Leguizamón, esta vez acusó el mal estado de la ultimas viviendas entregadas por el IDUV en Río Gallegos.

En ese marco, el futuro titular de la Legislatura aseguró que "las casas están sin terminar, desmanteladas y carecen de artefactos". Para respaldar sus declaraciones, compartió fotografías de las unidades habitacionales ubicadas en 1 y 38 cruce bicentenario. Estas viviendas forman parte del Programa Reconstruir, financiado por el FONAVI, cuyas obras son gestionadas por el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), presidido por María Grasso, dependiendo del Ministerio de Desarrollo Social, dirigido por Belén García.
Leguizamón resaltó que las casas fueron entregadas durante la campaña electoral y expresó su preocupación al afirmar que "en principio, las certificaciones no condicen con la realidad de las obras".


Imágenes cortesia Winfo

En este contexto, mencionó una entrega de viviendas en Los Antiguos, el 23 de septiembre, donde estuvieron presentes Belén García y María Grasso. El vicegobernador electo señaló que estas viviendas no estarían en condiciones habitables y sugirió que existen irregularidades en las certificaciones de las obras realizadas por el IDUV.

Ante esta situación, Leguizamón anticipó acciones concretas al asumir la gestión el próximo 10 de diciembre, junto al gobernador electo, Claudio Vidal. Afirmó que contarán con la documentación necesaria para evaluar el estado real de las obras y la inversión realizada en las mismas. 

Además, denunció la afectación de cientos de familias debido a la mala gestión de los fondos públicos, afirmando que "no pueden seguir estafando a nuestros vecinos". Asimismo, subrayó la determinación de llegar a las "últimas consecuencias" para investigar el destino de los recursos y anunció que los responsables deberán rendir cuentas ante la justicia y la comunidad de Santa Cruz.
 

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA

Río Negro se convierte en la primera provincia en adherir al RIGI

Como estaba previsto los legisladores rionegrinos dieron luz verde al pedido de adhesión al nuevo Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones que impulsaba el oficialismo, y se convirtió en la primera provincia en adherir al RIGI. En la sesión de hoy también se trataron otros proyectos de relevancia

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET