Apps
Sábado, 25 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
22 de noviembre de 2023
ENERGÍA

Por Vaca Muerta, Neuquén volvió a registrar un récord de producción de petróleo

En el mes de octubre, se superaron los 354.000 barriles, y en lo que va del 2023 se incrementó la producción en un 21% en comparación al 2022

Por Vaca Muerta, Neuquén volvió a registrar un récord de producción de petróleo
Compartir

En el mes de octubre, gracias a Vaca Muerta, Neuquén registró un récord histórico en la producción de petróleo tras alcanzar los 354.156 barriles diarios, unos 18.000 por encima del registro anterior, correspondiente a septiembre. Cabe destacar que la suba interanual fue del 16,86%.

Las cifras fueron difundidas por el Ministerio de Energía y Recursos Naturales de la Provincia, y el incremento en la producción en comparación con septiembre se debió al incremento en las áreas de Bandurria Sur, Bajada del Palo Oeste, Loma Campana, Mata Mora Norte, Aguada del Chañar y La Amarga Chica.

El gobernador saliente de Neuquén, Omar Gutiérrez, comentó: “Seguimos en este sendero de creciente producción gracias a Vaca Muerta, que no solo es fundamental para el desarrollo económico y productivo de la Provincia, sino que también ayuda al fortalecimiento del país, primero a través del autoabastecimiento y, luego, con la exportación de los excedentes, aportando dólares a las reservas del Banco Central”.

La producción de gas en octubre fue de 79,97 millones de metros cúbicos diarios, con una caída del 17,4% respecto del mes anterior y del 4,61% en términos interanuales. 
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Escándalo en el acto patrio: Grasso apuntó a Vidal por no dejarlo subir al palco oficial

El Jefe comunal de Río Gallegos, Pablo Grasso, no pudo participar del acto que se realiza en su ciudad en conmemoración del aniversario de la Revolución de Mayo. Desde su entorno aseguran que la orden de no dejarlo subir al palco fue del gobernador, Claudio Vidal. El video

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET