22 de noviembre de 2023
PUEBLADA
Los estafó y los damnificados se cobraron la deuda saqueándole la casa
El caso ocurrió en la localidad bonaerense de Ensenada donde los vecinos estafados decidieron ingresar por la fuerza a la vivienda de la acusada y llevarse todo el mobiliario. No quedó ni el inodoro
Vecinos de la localidad de Ensenada protagonizaron una revuelta el martes por la noche cuando fueron en la casa de una mujer acusada de ser integrantes de una banda que hacía estafas piramidales. Como no les pagaban lo prometido, los damnificados le saquearon la casa y se llevaron hasta el inodoro.
Los vecinos se llevaron ventanas, un colchón, electrodomésticos. Además, quemaron la camioneta de la acusada. Se estima que la estafa asciende a más de siete millones de pesos.
El esquema piramidal de estafa consiste en que los participantes tienen que recomendar y captar a más clientes con el objetivo de que los nuevos participantes produzcan beneficios a los participantes originales.
La acusada se llama Antonela Rocha, una joven de 22 años que además se dedica a la venta de indumentaria por redes sociales. A ella, los damnificados le habían entregado grandes sumas de dinero con la promesa de que les devolvería mucho más que su inversión en un período de tiempo determinado.
En las redes sociales de su marca de ropa, las personas estafadas comenzaron a dar cuenta de la "desaparición" de la joven que no respondía mensajes y tampoco atendía la puerta de su casa.