Argentina
Martes, 27 febrero 2024
SANTA CRUZ
21 de noviembre de 2023

Vidal se refirió al cambio de gobierno nacional y remarcó el valor de la Constitución

El gobernador electo de Santa Cruz, Claudio Vidal, realizó un posteo en sus redes reflexionando sobre el triunfo de Javier Milei y lo que se viene para el país, y especialmente le habló a los santacruceños.

Vidal se refirió al cambio de gobierno nacional y remarcó el valor de la Constitución - La Tecla Patagonia

El petrolero, Claudio Vidal, que será el gobernador de Santa Cruz a partir del 10 de diciembre, realizó declaraciones después del resultado del balotaje y les habló a los santacruceños.

En primera instancia, puso en valor la democracia que permitió ejercer el derecho al voto de los argentinos en la jornada del domingo, y agrego que “la violencia y la intolerancia nunca serán el camino, ya tenemos muchos momentos de nuestra historia que lo demuestran”.

También, le hablo a la dirigencia política de las provincias y expresó “basta de posiciones irreconciliables, basta de entender de oficialismos y oposiciones” y agrego “si fracasa el gobierno nacional o provincial, es el pueblo el que sufre. Y eso va también para el presidente o los gobernadores, escuchen y dejen participar a todos” declaró Vidal. 

Expresó su deseo de que al presidente electo, Javier Milei, le vaya bien, como a cada intendente y gobernador electo de todos los partidos. Pero al mismo tiempo remarcó que todos esos cambios y transformaciones por los que la gente voto, no deben “hacerse pasando por arriba de la Constitución, ni de la autonomía provincial, ni del pueblo. Todos tenemos derecho a pensar y actuar en libertad, pero con respeto, tolerancia y responsabilidad” y citó al Papa Francisco advirtiendo que “nadie se salva solo”

Finalmente, aseguró que la postura de su gobierno será de acompañar pero que “no vamos a decir a todo que sí, priorizamos el dialogo antes de tomar decisiones” y reafirma que “como gobernador de la provincia de Santa Cruz estaré al lado del presidente, para ayudar a solucionar los problemas que atraviesa nuestro país. Y como representante del pueblo de Santa Cruz, defenderé nuestros recursos naturales, nuestros derechos soberanos y nuestras riquezas, que son las herramientas con las que construimos futuro” concluyó el gobernador electo. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET