Apps
Domingo, 19 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
20 de noviembre de 2023
BALOTAJE 2023

Que distritos marcaron diferencia en la Patagonia

Para un candidato y para el otro hubo distritos sureños en los que la diferencia entre ambos fue de más de 30 puntos, aun así, el candidato libertario se impuso en el porcentaje provincial en cada provincia de la Patagonia

Que distritos marcaron diferencia en la Patagonia
Compartir

El presidente electo, Javier Milei, ganó en todas las provincias del sur ampliando sus votos y posicionándose en primer lugar por casi 10 puntos. Hubo municipios sureños donde la diferencia entre los candidatos era muy amplia, y donde Milei dio vuelta el resultado de octubre.

En Río Negro la diferencia fue de 10 puntos, pero en una de las localidades más grandes, como es Bariloche, se computó prácticamente un empate técnico ya que hubo una diferencia de alrededor de 35 votos a favor del libertario. Entre los resultados más llamativos, Massa ganó en Ñorquinco por más de 50 puntos, pero perdió en Roca y 25 de Mayo por 30 puntos.  
En Neuquén, el libertario sacó poco más de 20 puntos de diferencia, de los 16 departamentos que tiene la provincia Massa ganó solo en cinco: Catan Lil, donde se impuso con más de 45 puntos de diferencia, y Minas, Collón Cura, Ñorquín y Picún Leufú donde la diferencia ronda los 10 puntos. 

Lo llamativo en Neuquén fue que distritos petroleros eligieron la boleta de Javier Milei, uno de ellos fue Añelo, la ciudad de Vaca Muerta, donde el libertario cosecho una diferencia de 21 puntos, en Los Lagos fue de 35 puntos y en Lacar de 30. 

De la misma manera, en Chubut y Santa Cruz Milei se posiciono en el primer lugar con alrededor de 20 puntos arriba del candidato de UxP, y en distritos como Biedma y Gaiman (Chubut) se diferencio por más de 30 puntos. En Santa Cruz, en el distrito Magallanes, también la diferencia entre el libertario y el candidato de UxP fue de más de 30 puntos. 

Con estas diferencias tan grandes en distritos patagónicos Milei fue el candidato más votado en el sur, y a pesar de sus dichos de cerrar YPF y Vaca Muerta parece que en las localidades petroleras los electores lo eligieron por sobre Sergio Massa con una gran diferencia. A pesar del apoyo de los gobernadores electos y salientes de Neuquén, Río Negro y el actual gobernador de Chubut, no pudo UxP cosechar los votos patagónicos que estuvo buscando captar en el ultimo mes. 
 

OTRAS NOTAS

NUMEROS ROJOS 

En alerta: los sectores productivos sufren los peores embates de la recesión económica

De acuerdo a los informes de cada área, el primer cuatrimestre de la era Milei se lleva puesto a diversos actores de la economía. Uno a uno, quienes más perdieron. 

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET