Apps
Domingo, 19 mayo 2024
Argentina
Política Nacional
19 de noviembre de 2023
ELECCIONES 2023

Empate técnico en Buenos Aires, el motivo de la derrota

La diferencia entre los candidatos fue de apenas 200 mil votos y el territorio bonaerense quedó atrapado en la grieta, con dos mitades casi iguales. 

Empate técnico en Buenos Aires, el motivo de la derrota
Compartir

La elección de Unión por la Patria en la Provincia no fue buena, y ese fue el principal motivo por el cual no se logró una victoria en el plano nacional. 

La proeza del gobernador Axel Kicillof de llegar al 60 por ciento en territorio bonaerense no logró cumplirse ya que cada candidato presidencial se quedó con la mitad de los votos, en mitades casi iguales. 

De esta manera, con el 88 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato presidencial de Unión por la Patria sumó 4.391.840 votos (poco más del 50%), mientras que el de La Libertad Avanza cosechó 4.242.543 votos. 

En las elecciones generales, Sergio Massa había sumado 4.224.688 votos, esto quiere decir que no logró sumar voluntades de manera significativa en la segunda vuelta, mientras que su oponente consiguió retener los votos obtenidos en las generales y adicionar los de Juntos por el Cambio. 

En octubre, Milei cosechó 2.533.633 votos, mientras que Patricia Bullrich había sacado 
2.374.023 votos. La ecuación, fue casi perfecta. 


 

OTRAS NOTAS

NUMEROS ROJOS 

En alerta: los sectores productivos sufren los peores embates de la recesión económica

De acuerdo a los informes de cada área, el primer cuatrimestre de la era Milei se lleva puesto a diversos actores de la economía. Uno a uno, quienes más perdieron. 

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET